Press "Enter" to skip to content

La UCR bonaerense presentó su “Fundación Poder Buenos Aires”

-Hubo participación del radicalismo de Bragado que tendrá representantes en distintas comisiones temáticas

El radicalismo provincial, en su sede de la ciudad de La Plata, encabezado por su presidente: Maximiliano Abad, presentó su “Fundación Poder Buenos Aires”, que estará presidida por la diputada provincial y exvicepresidenta de la UCR nacional, Alejandra Lordén.
Se trata de un espacio dedicado a elaborar políticas públicas con la clara intención de convertirlas en plataforma para la Gobernación bonaerense en 2023.

La UCR bonaerense presentó su “Fundación Poder Buenos Aires”

“La UCR es un partido de poder y nos vamos a preparar para alcanzar el gobierno el año próximo, vamos a tener nuestra fórmula para la Gobernación; no improvisamos, construimos políticas públicas con base científica y con especialistas y estamos dando señales concretas de eso a la sociedad que nos mira echando a andar esta Fundación “Poder Buenos Aires”, como un aporte para cambiar la realidad que vivimos en la Provincia”, dijo el joven titular del Comité bonaerense.
La vicepresidenta del Senado de la Nación; Carolina Losada, senadora nacional por la provincia de Santa Fe, dijo “estar convencida que de que el radicalismo será gobierno en 2023 y debemos estar preparados para eso”.

La UCR bonaerense presentó su “Fundación Poder Buenos Aires”

Alejandra Lordén, la titular de la Fundación al presentarla afirmó que, “tenemos que dejar de ser un partido de diagnóstico y por eso creamos “Poder Buenos Aires”, con una mirada provincial”. Por su parte el actual consejero general de Educación bonaerense: Diego Julio Martínez, que será el coordinador general de los equipos técnicos de la Fundación, valoró el amplio campo de acción que tendrá esta “usina de ideas”.
La Fundación hará foco en ejes temáticos de gobierno tales como: infraestructura y servicios públicos, educación, agroindustria, ciencia y tecnología, género y desarrollo social y tendrá un Consejo Consultivo que integran académicos de renombre como Pablo Gerchunoff, Andrés Malamud y Eduardo Levy Yeyati.

La UCR bonaerense presentó su “Fundación Poder Buenos Aires”

Habrá bragadenses en distintos temas: Lilián Labaqui en educación provincial; Marcelo Bondoni en economía; María Alicia Posadas en salud;, Laura Tauzy en desarrollo social; Antonela Moreno en universidades y Pedro de las Barreras, en ambiente.
-Al finalizar, el presidente de la UCR: Maximiliano Abad resaltó que, “el radicalismo tendrá fórmula propia para la Gobernación de la Provincia y candidatos para las Intendencias de todos los distritos bonaerenses, preparándose para disputar poder y cambiarle la vida a la gente porque cuanto más y mejor radicalismo haya, habrá más y mejor coalición opositora”.

La UCR bonaerense presentó su “Fundación Poder Buenos Aires”

(Gacetilla)

Compartir en: