La UCR compartió una cena por los 40 años de Democracia
-El día lunes, el comité de la Unión Cívica Radical de Bragado compartió una cena con sus afiliados para conmemorar los 40 años de retorno de la Democracia
La presidenta de la UCR de Bragado, Eugenia Gil, compartió sus conceptos durante la cena: «la Argentina está atravesando quizás uno de sus peores momentos en términos democráticos. Hoy estamos en un país con el 140% de inflación, el 50% de pobres, una salud que decae día a día y una educación en los niveles más bajos de la historia. Aquel lema de que con la democracia se come, se cura y se educa parece quedar añejo. Pero no tiene que ser así, tiene que ser nuestra carta de presentación y nuestra bandera de batalla. Aquellos que estamos convencidos de que con la democracia se come, se cura y se educa. Y muchos tienen que pedirle perdón al doctor Alfonsín. Por todo lo que ha significado él en la historia y por lo poco que se le ha brindado no solo a ese lema, sino a la causa de la democracia y a la causa de la República. Hoy estamos atravesando momentos donde hubo miles de bragadenses, miles de bonaerenses y miles de argentinos que nos votaron a nosotros, no para ser oposición, sino porque éramos una opción.
El electorado eligió y como somos respetuosos de la soberanía popular, tomamos este lugar de oposición, pero una oposición con propuestas, una oposición con control, para volver a reivindicar a estos miles de bragadenses, miles de bonaerenses y miles de argentinos. Para ello tenemos que trabajar en encarnar algo que no sea un simple plan, sino que tenga en sí un proyecto social, político, económico de desarrollo y sostenible para nuestra ciudad, para nuestra provincia y para nuestro país. Hemos hablado durante todo este tiempo de neutralidad. ¿Qué es la neutralidad? Tenemos 10 gobernadores, 5 de la Unión Cívica Radical y 5 del PRO. Hay que cuidar esa institucionalidad. Los radicales, muchos van a ir a votar y cada uno sabe qué es lo que tiene que hacer en el cuarto oscuro. La Argentina ha pasado por momentos tremendos y está pasando por momentos que son realmente apenantes. Este comité nunca ha hecho silencio ante las distintas agresiones que se han vivido por distintos dirigentes. Siempre hemos plasmado nuestra opinión y así seguirá siendo, porque desde este comité vamos a trabajar para recuperar Bragado en el 2027, porque entendemos que una ciudad necesita de un plan programático, necesita de una escena política que lo desarrolle en toda su potencialidad. Bragado tiene muchísimo para dar todavía y nosotros los radicales aún más. Por eso digo que no se sientan ni abatidos ni derrotados. Si te postran 10 veces te levantas, otras 10, otras 100, otras 500, no han de ser tus caídas tan violentas, ni tampoco por ley, han de ser tantas».