La UCR local homenajeará a quienes fueron candidatos en las históricas elecciones del 30 de Octubre de 1983

– Hoy a partir de las 19 horas en la sede partidaria de Brown 161. Estará presente Alejandra Lordén, hija política de Alejandro Armendáriz, consagrado gobernador bonaerense en esos comicios

En el marco del 40º aniversario de la Recuperación del Orden Constitucional y la Vida Democrática la Unión Cívica Radical homenajeará a quienes fueron candidatos, en todos los órdenes, en las históricas elecciones del 30 de octubre de 1983 y que abrieron el camino a la institucionalidad con la Presidencia del Dr. Raúl Alfonsín.
El acto se realizará en la sede de la UCR de Brown 161, a las 19 horas.

LA LISTA LOCAL DE LA UCR
La lista local de la UCR para esos comicios – en los que, luego de más de siete años y medio de gobierno de facto, se constituían la totalidad de las instituciones de la República – estuvo encabezada por Eduardo César Angione como candidato a Intendente Municipal.
En cuanto a la Provincia donde se impuso el Dr. Alejandro Armendáriz para la Gobernación, el Dr. Ernesto Figueras encabezó la lista de candidatos a senadores provinciales por la Cuarta Sección Electoral que obtuvo un amplio triunfo en la región, así como la lista de candidatos a diputados provinciales que integró Aurelio Page.
Por su parte el Dr. Carlos Alberto Bengolea fue candidato a Elector Presidencial, que tenía la misión de votar efectivamente a un Presidente y Un Vicepresidente de la Nación ya que la elección era indirecta y estaba a cargo de lo que se llamaba, comúnmente, “Colegio Electoral”; en realidad Colegios o Juntas Electorales que se reunían, luego de su elección, en cada Capital de Provincia y la Ciudad de Buenos Aires con esa función, de acuerdo a lo que estipulaba la Constitución de 1853 reformada en 1994.

Compartir en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *