Press "Enter" to skip to content

La UCR ocupada en las nuevas problemáticas de los vecinos y las nuevas tecnologías

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Los concejales de la UCR Bragado participaron de un encuentro con legisladores Provinciales y concejales de la cuarta sección.
En la misma estuvieron presentes, los Senadores Leandro Blanco, Agustín Maspoli; los Diputados provinciales Valentín Miranda, Vanesa Zuccari y el presidente del Bloque de Juntos por el Cambio, Maxi Abad.
Por Bragado participaron las concejales de la UCR en Juntos por el cambio Viviana Morossini y Eugenia Gil.
Al respecto, las dos concejales dejaron su visión respecto de la situación que viven los vecinos.
Por su parte Eugenia Gil comentó que estamos ante un cambio de época y debemos estar a la altura de las circunstancias, por ello estamos abocados en ayudar a la gestión municipal.
Refirió además sobre los números de coparticipación en el interior bonaerense, de los 120 mil millones que destinará la Nación a las provincias el 50 % caerá en Pcia de Buenos Aires, de ese 50, el 30% se lo quedara la provincia y el 20% restante se dará en coparticipación, quedando, entre 6 a 7 mil millones para todo el interior bonaerense. Suma y porcentajes desfavorables para el interior bonaerense.
Seguidamente, por su parte, la Dra. Viviana Morossini, destacó el trabajo desde lo sanitario, los aportes económicos de empresas y personas que habían permitido tener una cantidad de fondos que es el más importante de la región, que se habían mantenido reuniones con comerciantes para evaluar y diseñar estrategias no solo en la crisis, sino para después de la crisis y la recuperación del ejido social y económico.
El Senador Agustín Maspoli expreso, que la Legislatura debe funcionar a pleno, para plantear y debatir alternativas y como poder de control.
A su tiempo, el presidente de Bloque Maximiliano Abad, rescató a la UCR como partido Humanista y en ese sentido expresó que se le solicitó al Gobernador el armado de una mesa técnica para la emergencia, aportando ideas ante esta crítica situación, una batería de propuestas respecto del Fondo de Infraestructura y el Fondo Educativo; fortalecer la asistencia alimentaria, teniendo en cuenta lo social fundamentalmente.
Además expreso Abad, que estos encuentros son determinantes, dada la situación crítica en lo social y lo económico, donde se estima que la recesión será de 6 puntos y una caída en las exportaciones del 7 %, más la caída en recaudación. Debido a esta situación y al aporte en baterías de ideas están pidiendo al Gobernador el funcionamiento de la Legislatura.
Al cierre tomaron la palabra el resto de los legisladores provinciales, que en consonancia expresaron la solidaridad hacia todos los intendentes y el acompañamiento, haciendo hincapié que en aquellos lugares donde somos Gobiernos, donde tenemos mayores responsabilidades, acompañar a nuestros Intendentes y vecinos, es un imperativo.

(Gacetilla de prensa)

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin