La UDI recibió herramientas del Ministerio de Desarrollo Social

-La asociación civil UDI del barrio Nuevo Horizonte participó del programa Banco de Herramientas del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, en el cual recibieron herramientas para emprendedores y alumnos de los cursos que ofrecen en el salón.

La UDI participó del programa en conjunto con el Movimiento Ciudadano “La Capitana”. La coordinadora Belén Andujar detalló la actividad: “la idea era fortalece a aquellos emprendedores y trabajando con la gente fueron surgiendo diferentes proyectos, uno de ellos el de peluquería que se sigue brindando y que es un curso intensivo, pero también hay mucha gente de huerta o que mantiene jardines. La verdad es que la gente está muy contenta”.

Dieciocho beneficiarios recibieron herramientas de: set de peluquería, herramientas de huerta y desmalezamiento (bordeadora, pala de punta), máquina de coser Overlock.
Los principales referentes de la asociación civil junto a los beneficiarios, recibieron las mismas en la ciudad de Los Toldos, ya que el programa llevó a cabo una gestión de seguimiento a los emprendedores y luego se realizó un convenio con una cooperativa de Los Toldos, lugar donde se hicieron entrega a once distritos de la provincia de Buenos Aires.

Asimismo, se refirió Andujar: “nosotros tenemos mucha gente que está en el rubro de peluquería, textil, barbería, así que sabíamos que había muchas personas que podían participar del programa y ser beneficiarias pero también el programa brindó ayuda con otros módulos de construcción, de carpintería, etc.”.

Y concluyó: “estamos felices de poder ayudar a otras personas a que den un paso más en su emprendimiento y trabajo diario, y a que se animen porque a veces cuando les cuesta conseguir materiales es fácil que un emprendedor baje los brazos, y el Ministerio dio un empujoncito y ahora queda juntarse para potenciarse y generar esa red o encuentro entre los emprendedores”.

Compartir en: