Press "Enter" to skip to content

La valiosa tarea que realiza el equipo de Salud Mental

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Betina Puricelli, jefa del servicio, contó cómo viven este tiempo de pandemia

Área clave si las hay, Salud Mental abraza a los bragadenses que no pasan un buen momento para que, más temprano que tarde, puedan salir adelante y dejar algunas cosas en el recuerdo. El servicio municipal está a cargo de la psicóloga Betina Puricelli. Días atrás, recibió el llamado del programa radial Mañanas en orsai para analizar un presente con grandes desafíos.
Al equipo le dan vida 3 psiquiatras, 2 psicopedagogos y 8 psicólogos. “Principalmente, nosotros hacemos atención de tratamientos de las 3 áreas y estos tratamientos son solicitados por varias vías”, dijo.
Enseguida, apuntó que a la demanda espontánea se suman las relacionadas a otros servicios y/o especialidades, educación y órdenes judiciales. “También hay pedidos de evaluación. Es bastante amplio el trabajo que tenemos”, reforzó.
Y avanzó: “El marco de esta emergencia sanitaria implicó reformular y reprogramar la manera de funcionamiento y los protocolos, como creo que todas las áreas laborales. Fuera, incluso, del área de la salud se ha visto en esa situación”.
En cuanto a la atención, aclaró que tienen prioridad las urgencias en el ámbito de lo ambulatorio, diferente a la que entran por internación. Lo otro que se evalúa es, tal cual agregó, “la patología, la complejidad y el paciente”, con el fin de determinar si es posible desarrollar el proceso por una vía remota.
“Las consultas que están llegando no son consultas que respondan directamente al aislamiento o consultas que respondan como consecuencia directa a la pandemia. Son similares a las que veníamos teniendo, tienen que ver, en realidad, con aspectos previos de cada paciente. Sí podemos pensar que, de repente, la pandemia puede agudizar algunos de esos aspectos previos de los pacientes”, subrayó.
Sin dejar pasar el tiempo, indicó que este aislamiento “no es gratuito, no es sin consecuencias, pero esas consecuencias uno las podría ver en un segundo tiempo”.
Tampoco se olvidó de destacar lo positivo de la tecnología. “Es muy importante que todos puedan poner en palabra lo que sienten y lo que les pasa porque eso es mucho. Y poder compartir con el otro lo que esta situación les está generando”, redondeó.
Las consultas se pueden realizar llamando al 427164, de lunes a viernes, de 9 a 11 horas.

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin