Press "Enter" to skip to content

La vecina que nunca se olvida de ayudar

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Norma Mederos tiene un ropero solidario en su casa y promete seguir más firme que nunca; qué siente, cómo darle una mano y por qué es una oportunidad para pensar.

Puede ser que las cosas no anden del todo bien en Bragado, pero nadie puede dudar del enorme número de voluntarios que grita presente en las más difíciles.
Un caso es el de Norma Mederos, quien tiene un ropero solidario en su casa y anteayer contó detalles de esta propuesta en el programa «Sin Hilo» (sábados, de 11 a 13, por Radio Fiesta).
En primer término, recordó que su proyecto comenzó a funcionar hace aproximadamente dos años en otro lugar y «por circunstancias de la vida» tuvo que llevar a su hogar.
El ropero solidario abre sus puertas los jueves, de 14 a 18 horas, en el patio de Moreno 72. Allí, según precisó, hay prendas para los vecinos de todas las edades que no pueden hacer este tipo de compras.
Y nada de esto sería posible sin las donaciones que le acerca la gente de Bragado y una señora de Mechita. Lo resaltó agradecida, con una emoción a flor de piel.
Sabe muy bien que las necesidades son grandes. A modo de ejemplo, mencionó el caso de una mujer que se acercó desesperada, ya que su nieta iba a ser mamá y no tenía con qué vestir al bebé.
Siempre está en alerta, porque su corazón así lo quiere. «Si en algún momento alguna persona necesita urgente algo, yo trato de buscarle. En lo que hay, colaboro», confesó.
Tampoco se olvidó de los alimentos que donaron varios bragadenses, con los que armó bolsas para reforzar los hogares con menos oportunidades.
«Soy humilde, pero me gusta ayudar», cerró Norma, segura de que la gente seguirá teniéndola en cuenta para que a ese vecino olvidado no le falte nada.
Quienes puedan colaborar con ropa, calzado y/o alimentos, pueden hacerlo en su casa, o llamar al 1545-8850.

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin