Press "Enter" to skip to content

La voz de los representantes de Bragado en el homenaje a Dematteis

Como adelantábamos en la edición de ayer, fueron varios los concejales que desearon expresar sus palabras de reconocimiento y declaración de Ciudadano Ilustre a Roberto Dematteis durante el homenaje realizado en la V Sesión del Concejo Deliberante. En esta nota reflejamos esos conceptos.

La voz de los representantes de Bragado en el homenaje a Dematteis

PALABRAS DE LA CONCEJAL LABAQUI
La concejal Lilián Labaqui inició sus palabras expresando “Como representantes populares de este pueblo estamos homenajeando a un vecino nuestro, al querido vecino Roberto, que sobre todo es amigo del pueblo. Nuestro ciudadano ilustre, nuestro conciudadano, nuestro vecino, ha sido una muestra palmaria de vocación y por vocación. Sabemos todos quiénes es Dematteis, como persona en su vida privada y su vida pública, una es la continuidad de la otra. Dematteis en su vocación periodística y por su vocación comunitaria y social ha reflejado en cada acto la virtud de su vida. Su diario La Voz, a través de la columna “Que Dice La Calle”, refleja la voz precisamente de cada vecino de Bragado. También desde la Banca 17, cuando tenía otra conformación el Concejo Deliberante, reflejaba la opinión de cada uno de los concejales hacía su análisis y siempre con respeto y manifestando una ecuanimidad muy importante”.

La voz de los representantes de Bragado en el homenaje a Dematteis

Agregó: “Roberto siempre ha sido ejemplo para la sociedad de Bragado. Este proyecto entró en el concejo deliberante el día del periodista en homenaje a Roberto, pero podría haber sido en el día de la solidaridad social, en el día del trabajador social, en el día del amigo, cualquiera de todos esos días lo hubiese representado a Roberto. Yo no voy a hacer un panegírico de lo que es Dematteis todos lo conocen. Pero hay que elogiar a nuestros vecinos, a los que han dado ejemplo a lo largo de toda su vida, en servicio de los demás. Para terminar lo único que me gustaría decir son unas palabras que termina un verso de Hamlet Lima Quintana cuando dice: ‘y uno se va de novio con la vida, pues sabe que a la vuelta de la esquina hay gente que es así, tan necesaria’. Gracias Roberto, gracias por dedicarnos su vida al ejemplo que ha dejado, gracias. Gracias ciudadano ilustre de Bragado, gracias”.

La voz de los representantes de Bragado en el homenaje a Dematteis

CONCEPTOS DEL CONCEJAL CAMUS
Posteriormente hizo uso de la palabra el concejal Alexis Camús, quien comenzó sus palabras afirmando: “Gracias por haber venido Roberto, seguramente él no quería estar presente acá. Lo conozco de toda una vida, porque si bien La Voz de Bragado siempre fue su diario, hemos compartido muchas tardes de domingo, con el “Negro” Delucchis que está también presente aquí, en el fútbol. Esas tardes eran mucho más que fútbol, acá está el “Negro” Yaffaldano que también ha compartido esas tardes de fútbol. Creo que cerca de 30 años con Estación Deportiva”.
Agregó: “Gracias por estar presentes, gracias por todo lo que has hecho por Bragado, que excede largamente lo deportivo, sobre todo el compromiso social. Cuando íbamos al complejo siempre cuando salíamos había muchos chiquititos que hoy ya son grandes y te recuerdan muy bien. Así que gracias por ese compromiso y gracias a la familia que está presente. Están los hijos, los nietos, Roberto Dematteis es un grande, gracias por estar presente”.

La voz de los representantes de Bragado en el homenaje a Dematteis

DISCURSO DEL EDIL FERNÁNDEZ
Otro de los concejales que hizo uso de la palabra para homenajear a Roberto, fue Jorge “Chapu” Fernández, quien comenzó sus palabras afirmando: “…No quería dejar de decir unas palabras para el amigo, un amigo con quien nos une la vida y la familia. Su hija mayor fue muy amiga de mi hermana mayor, su hija del medio tiene la edad de mi hermana del medio y su hijo menor es muy amigo mío. Es decir, fuimos dos familias que crecimos y nos desarrollamos entrelazados socialmente. La verdad, yo pensaba qué bueno, qué bueno que se lo declare ciudadano ilustre. Si alguien merece ser nombrado con un título que hasta ahora no se concede, ese es Roberto”.
Agregó: “Roberto ha desarrollado una familia ilustre. Cada uno de sus hijos han sido un ejemplo en la sociedad en sus tareas, en sus quehaceres, como personas, como amigos, como amigas. Realmente me consta. Estoy orgulloso de que hoy Roberto sea reconocido por este cuerpo porque lo tiene muy merecido. Como bien decía la concejala Labaqui, cualquier día, todos los días son días de personas como Roberto. También de alguna manera su familia que debe estar orgullosa por él, también tiene motivos para estar orgullosos por ustedes mismos. Realmente es hermoso crecer en una familia con las características de los Dematteis. Muchísimas gracias Roberto”.

La voz de los representantes de Bragado en el homenaje a Dematteis

PALABRAS DEL EDIL DISANTI
Posteriormente hizo uso de la palabra el concejal Daniel Disanti quien inició su discurso afirmando: “Me quiero sumar Roberto a lo que han dicho los concejales preopinantes y la verdad me quedo con las palabras de la concejala Labaqui. Sabemos todos quién es Roberto Dematteis y la verdad para mí es un placer estar al lado tuyo en este momento. Así que muchísimas gracias por estar esta noche acá con nosotros, nada más, gracias”.

La voz de los representantes de Bragado en el homenaje a Dematteis

CONCEPTOS DE LA EDIL MOROSSINI
Seguidamente dirigió sus palabras al recinto la concejal Viviana Morossini, al expresar: “Con Roberto nos hemos criado en el barrio viéndolo caminar y le decía a su hijo que Roberto caminó Bragado permanentemente, porque siempre estuvo, anduvo caminando o en bicicleta. El compromiso social de Roberto es lo que deberíamos rescatar, porque hoy no se ve tanto. Si bien hay mucha gente que trabaja desde lo social, Roberto lo hacía silenciosamente con los pocos recursos que tenía, cómo podía hacerlo. Así lo hizo en el Policlínico Ferroviario, lo hacía con la escuela, lo hizo con el jardín que hablamos los otros días que cumplía 50 años. Él iba al comedor, iba a sacar fotos, nos sacaba fotos en los actos porque muchos chicos no tenían para que el fotógrafo le sacara una foto y tuvieran un recuerdo”.
Continuó: “Andaba con el fútbol y en ese fútbol venían hasta los chicos de Olascoaga que se juntaban ahí en la casa del hermano del camarógrafo que tenían los equipos que jugaban al baby. Venían y Roberto los iba a buscar y siempre les preparaba algo para que no estuvieran con el estómago vacío. Ese es Roberto y fue Roberto toda la vida. Como bien dijo el concejal Fernández, sus hijos han heredado esa bonhomía de su padre y lo manifiestan también en sus profesiones y en su actitud permanente. Nada más que felicitarlos Roberto, agradecerle por todo lo que hemos visto desde que éramos chicos y tomarlo como ejemplo. Él decía recién yo no quería aceptar esto. Realmente es un ejemplo y los ejemplos sirven por ahí para que alguien se contagie y haga lo mismo. Les agradezco mucho, lo felicito a Roberto y a toda su familia gracias.

La voz de los representantes de Bragado en el homenaje a Dematteis

PALABRAS DE LA EDIL LHOSPICE
La concejal Guillermina Lhospice fue la última de los integrantes del cuerpo en dirigir unas palabras en el recinto e inició las mismas expresando: “Yo también sumo, a todo lo que los concejales preopinantes han expresado. La verdad que muy lindas palabras sobre este vecino tan querido como es Roberto Dematteis. Una persona con un compromiso social muy importante. Siempre dedicado al prójimo, siempre al lado de quienes necesitaban, siempre extendiendo su mano. Una persona que realmente ha tenido una trayectoria impecable. Una persona muy buena y muy solidaria. La verdad que muy merecido este reconocimiento amigo Dematteis, muy pero muy merecido, mis felicitaciones y las felicitaciones de todos mis compañeros del bloque del Frente de Todos para usted y también para su familia. Todo lo que ha hecho, siempre lo ha hecho con mucho amor y eso es muy destacable. Gracias muy merecido este reconocimiento”.

Compartir en: