Press "Enter" to skip to content

“La Voz” dialogó con Jimena Martorelli, Lic. en Nutrición

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Es licenciada en Nutrición, realiza consultas online o presenciales. Además, brinda una amplia difusión de tips nutricionales, platos reales, menú saludable, recetas de comidas dulces, saladas, almuerzos y cena e historias reales del antes y después de sus pacientes, en su Instagram: @nutricion_jimenamartorelli. Recibida en el año 2008, comenzó trabajando con el Dr. Ruso en Buenos Aires durante seis años y luego junto a su pareja se instala en Bragado. Desde pequeña le interesa el ámbito de la nutrición y luego de transitar su experiencia como paciente, se decide a estudiar la nutrición y ejercerla por el hecho de la empatía con el paciente.
“La pandemia me ha ayudado mucho a nivel profesional, ya que me hizo trabajar mucho en la comida saludable y enseñarles a mis pacientes a cocinar saludablemente y rico. Estoy continuamente cocinando y publicando recetas en mi Instagram para abrir un poco la mente y dejar de pensar que bajar de peso es hacer dieta y siempre comer lo mismo, entonces empezar a incorporar otras comidas elaboradas por nosotros y algo rico, con materia prima buena y en bajas calorías”, explicaba Jimena.
Además, menciona que debido al tema del Covid, una de sus grandes satisfacciones es poder enseñarle a la gente porque: “Una de las causas fundamentales del aumento de riesgos en las personas es la mala alimentación y el sobrepeso”.
Como proyecto para este año, está a punto de exponer su libro. El primer tomo se basa en las recetas saludables (entre 40 y 60 recetas) y varían entre dulces, saladas, colaciones y jugos para que sea rico y saludable para su consumo. Además, está realizando el segundo tomo y se trata de desayunos, colaciones, almuerzos, meriendas y cenas para cualquier persona que quiera comer bien y así mantener los hábitos saludables.
La nutricionista participó de la charla facilitada por la Presidenta de Acción para el Desarrollo, Marita Gelitti, sobre La Ley de Talles. “La verdad que me encantó, yo soy una nutricionista rellenita y me interesa bastante la Ley de Talles, porque me ha costado estar en una marca de ropa y que me vayan bien los talles. Las personas con sobrepeso solemos querer comprar una remera o pantalón que esté de moda y no está en nuestro talle y uno siempre termina vistiéndose con ropa antigua”, manifestó.
También, explicó sobre la información y hábitos que brinda a sus pacientes: “Lo que trato de brindarles es no hacer una dieta que tenga un principio y un final, sino hacer un cambio de hábito que dure toda la vida. Enseño que a la comida que uno le guste pueda combinarla con otras y transformarla en saludable, explicándole en qué momento y en qué cantidad. No hay un no como respuesta. Les enseño que es muy importante tomar dos litros de agua por día, comer cada tres horas, caminar una hora diaria, la importancia de las verduras y las frutas y tratar de darse el gustito con lo que sea, en cierta proporción”.

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin