Press "Enter" to skip to content

“La Voz” dialogó con “Kali” Romiglia

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

-Desarrolló el trabajo del taller de Fotografía y Diseño para emprendedores

El taller es brindado por la Dirección de Cultura y comenzó en el verano, primeramente era un curso por dos meses para vender productos online. Dentro del cupo, doce personas solicitaron que sostenga como un taller durante el año. Participan del taller: Romina Daniela Cricca, Celeste Balerdi, Carpinart, Facundo Manuel Flores, Graciela Manzione, María Laura Tello, Lorena Simonet, Vale Montaldo y Bruno Iberti.
Actualmente no se encuentra abierta la inscripción ya que tienen el cupo completo; sin embargo, Kali relató el proceso, los proyectos y el progreso del grupo. En el taller se enseñan técnicas para fotografiar productos, así como también herramientas y conceptos de diseño para redes sociales.
Una de las propuestas de la directora de Cultura Malena Católica, fueron los talleres de verano. El de Fotografía para emprendedores empezó en febrero y consistió en la mejora de las fotos de productos para venderlas online; se buscaron herramientas que tengan en las casas para obtener la calidad de “tienda” para los emprendedores. Luego, se formó un grupo de trabajo de foto-diseño que se mantiene durante el año, conformado por emprendedores activos que manejan redes sociales u otras plataformas de venta. El grupo de doce personas se encuentra cada quince días a través de Zoom con los profes, donde por ejemplo, comparten contenido, hacen sugerencias y realizan una revisión de los logotipos de todos. “El resultado es buenísimo, el grupo es hermoso, sin competencias ni roces, nos comunicamos con un grupo de WhatsApp, y se creó un lindo ambiente”, indicó Kali. Entre algunos participantes, se encuentra: Bruno Iberti que fabrica baterías instrumentales y permanentemente está mejorando su imagen, estética y fotografía de las baterías en su Instagram. Otra integrante es Celeste Balerdi y se encuentra en Instagram como Jacinta de Papel, en el que realiza papelería, agendas, stickers para empresas, tarjetería, etc. También, está Celeste Rodríguez y junto a su compañero tienen una máquina de corte y fresado de madera; y realizan desde muebles hasta marcos para espejos y a través del taller encaminan su estrategia de marketing. Además, se encuentra Ailín Franzolini que va desarrollando su imagen de su emprendimiento de ropa. Facundo Flores de Mechita también participa del taller, él es profe de música y trabajo en sonido, y tiene un emprendimiento de hamburguesas, a través del taller destaca su labor, entre otros.
Los temas son variables, pero todos y todas buscan su imagen, marca y fotografía, para aumentar la calidad de los productos. En la ficha que publicaron en el Facebook de la Dirección de Cultura, se encuentran las páginas de Instagram de todos los emprendedores.

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin