Press "Enter" to skip to content

“La Voz” dialogó con Mónica Pussó

Extremar los cuidados frente al aumento de casos. La doctora reiteró que, “la solución depende de nosotros”.

“La Voz” dialogó con Mónica Pussó

Los casos de Covid positivos siguen en aumento. Ayer su sumaron 166 pacientes infectados. La doctora Mónica Pussó, secretaria de Salud, volvió a requerir el pedido de colaboración por parte de la comunidad.
“El uso de barbijo, el distanciamiento social y la no realización de reuniones en espacios cerrados –dijo-, sigue siendo el camino para evitar que la situación se desborde”.
En la jornada de ayer se hicieron 160 hisopados, que es el máximo de estudios que pueden ser tratados a nivel laboratorio.
Sugestivamente es –casi-, la misma cantidad de pacientes positivos, según el parte informativo diario. Fueron 166, habiendo seis internados y cuatro aislados en La Esperanza.
Destacó que, “hay un gran trabajo del personal de enfermería, que está realmente sintiendo el cansancio”.
Mostró un cauto optimismo respecto a los próximos días. En especial suponiendo que los vecinos hemos ido cobrando la importancia de los mayores cuidados.
“Cada uno está haciendo su parte en materia de atención de la salud en Bragado, pero los más interesados en ayudar tenemos que ser nosotros mismos, tomando conciencia”, sintetizó.

Compartir en: