Press "Enter" to skip to content

“La Voz” en una entrevista a la Dra. Marita Gelitti

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
  • “Entre todos podemos hacer lo mejor para Bragado” Marita Gelitti es abogada y presidenta de Acción para el Desarrollo de Bragado. Nos cuenta sobre su profesión, trabajo, familia y proyectos que tiene en la candidatura a Concejal.

¿Cómo es tu formación académica y como lograste tu profesión?
-Estudié la carrera de Abogacía en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales, en la ciudad de La Plata, y me recibí en el año 1999, desde ahí empecé a ejercer la profesión, tanto en el ámbito público como privado y siempre me interesó la participación en la militancia política. Hace 20 años que trabajo en Bragado y siempre me sentí enriquecida por ejercer en distintos ámbitos, por ejemplo, asociaciones civiles, bibliotecas, clubes, centros de jubilados, bomberos voluntarios y sociedades comerciales.

¿Quiénes forman parte de tu familia? ¿Siempre te apoyaron en todos tus proyectos?
-Mis hermanas y yo siempre fuimos muy decididas y emprendedoras; mi hermana menor vive en el exterior desde muy joven, y mi hermana mayor es docente y vive en la ciudad de La Pampa; y mi mamá se encuentra en el pueblo donde nací, y siempre me impulsaron a que vaya detrás de mis sueños, que decida mi futuro y me tenga confianza. Con respecto a la familia que voy construyendo con mis hijos, desde siempre me ayudaron y saben que soy inquieta, trabajadora, involucrada con lo político y siempre lo tomamos con naturalidad. Además, saben que la política nos demanda pasión, ganas, responsabilidad y lo realizo porque lo quiero.

¿Cómo influyó la pandemia en los proyectos de tu carrera política?

  • Fue reinventarnos en un nuevo desafío, por ejemplo, a la hora de realizar reuniones, charlas y jornadas las llevamos a cabo vía Zoom, y también realizamos mensuarios digitales. Pero también nos unió como partido y nos hizo más creativos en las diferentes situaciones, lo positivo de la pandemia fue focalizar la importancia de la salud pública y nos ayudó en el aprendizaje y el crecimiento.
    Una idea que surgió desde el comienzo de la pandemia, fue realizar un espacio de charlas donde los vecinos de Bragado comentan las actividades que desarrollan para que la sociedad obtenga beneficios. Así fui conociendo a personas con grandes propuestas y actividades. El ciclo llamado: “Conversatorio” es transmitido en el canal local todos los jueves.

¿Qué proyectos tienen para este año desde la Acción para el Desarrollo?
-“Tenemos un proyecto hacia los vecinos, una propuesta para trabajar por un Bragado más ordenado y mejor. Lo acercamos en el último mensuario: “entre todos lo podemos hacer mejor” y la idea es mejorar las cosas simples, ya sea tener los carteles señalizados en las esquinas; no tener hundimientos que dificultan el tránsito; no tener obstáculos en la vereda de manera innecesaria; que estén iluminadas las calles; que tengamos mejor salud pública, ya sea en el Hospital Público como también la mejora y el cuidado del medio ambiente. No nos podemos permitir que todavía no tengamos una campaña fuerte de cambio cultural y de cómo tenemos que disponer los residuos en nuestras casas. Vivimos en una sociedad de consumo muy fuerte y la cantidad de residuos se ha incrementado impactando el medio ambiente, ahora es todo descartable y por supuesto se generan más desechos. Estas situaciones tenemos que modificar: realizar campañas de cómo disponemos de los residuos y cómo generar menos desechos, por ejemplo, tener un punto verde para reciclar. También, generar una política para tener más arbolado. Nuestro objetivo es tener un Bragado más ordenado, más limpio y con mejoras en la salud.
Estamos en un momento agobiante por el Covid, pero el mensaje que tengo para la comunidad es que sigan activos y traten de cumplir todas sus metas. Vamos a seguir trabajando con responsabilidad para cuidarnos. Desde nuestra campaña tratamos de movilizar nuestras ideas, ya sea en el mensuario como en la página de Facebook: “Acción para el Desarrollo”, donde publicamos novedades, charlas y visitas para visualizar juntos el Bragado futuro que todos queremos”.

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin