Press "Enter" to skip to content

La vuelta del futbol de primera bragadense es inminente y podría darse a mediados de Marzo

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Queda definir qué formato tendrá el torneo en base a la cantidad de equipos que participaran. El viernes hay una reunión clave en la que podría haber definiciones.

Tras un año sin actividad por la pandemia, el fútbol de Bragado tendrá acción en este 2021. Después de varias semanas de reuniones en la Liga Bragadense, es prácticamente un hecho que la primera división comería su torneo en las primeras semanas del mes de Marzo.
Esta es una noticia que ha generado un gran entusiasmo en el ámbito futbolístico local y ya la mayoría de los clubes han iniciado con los entrenamientos para llegar preparados de la mejor manera.
Sin embargo aún no está claro cuántos equipos participaran y cuál es el formato que se utilizará.
Al momento de asumir la nueva conducción de la L.B.F, encabezada por Jorge Gatica como presidente, (Pablo Zucoli es el vicepresidente y es quien lo reemplaza tras un problema de salud) la idea que se tenía era la de armar un campeonato en el que sean parte todos los equipos de primera y el ascenso.
Como la vuelta del futbol en 2020 nunca estuvo firme, debido a la situación sanitaria, se “pateo” el tema hasta que haya una posibilidad de regreso concreto.
Cuando parecía que el torneo unificado era la alternativa más fuerte, hay diferencias entre algunos delegados que plantean que deben seguir las categorías por separado.
Según trascendió la postura de algunos clubes, como Bragado Club, Salaberry y F.C El Campin; es que haya un torneo de primera división y uno de ascenso, mientras que la posición de las demás instituciones es hacer un “torneo todos contra todos”.
En caso de que se mantengan “primera” y “ascenso” por separado implicaría, por ejemplo, que los equipos de Juventus y Último Foco que se sumaran a las competencias oficiales de la Liga después de mucho tiempo, tengan que comenzar su camino en la categoría inferior.
No obstante todo quedará a consideración de las autoridades de la L.B.F y los delegados que el próximo viernes protagonizarán una reunión en la que habrá definiciones.
Con respecto a los equipos que podrían competir, la incertidumbre está puesta en lo que sucederá con La Candela y Parque San Martín de Alberti. Tampoco está claro que hará El Potrero de Morse.
Todo está por verse y seguramente pasado mañana, en la sede de la entidad madre del fútbol local, quedará establecido como y cuando comienza a rodar la pelota de manera oficial después de muchos meses de espera.

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin