La “Zona Fría” continuará otorgando beneficios a los usuarios de gas


-La Senadora Eugenia Gil es coautora del Proyecto que mantiene el beneficio

La “Zona Fría” continuará otorgando beneficios a los usuarios de gas
El beneficio de la «Zona Fría» no será modificado, por lo tanto, la Ley 27.637 continuará vigente y con esta el beneficio que reduce un 50% el monto de la factura de gas para una amplia zona del país, dentro de éste 95 municipios bonaerenses.
Entre los artículos suprimidos surgieron las modificaciones a la Ley de Pesca y el 292 que facultaba al Gobierno Nacional a eliminar el beneficio de la “Zona Fría” para los usuarios de la red de gas. Este artículo le permitía al Gobierno “modificar, transformar y/o eliminar los fondos fiduciarios del sector energético, inclusive los destinados a subsidios, revisando procedencia y destino de los mismos, con el fin de garantizar una mayor eficacia y eficiencia en la asignación de los recursos que los integran y en el control al momento de su implementación y aplicación”. De todas maneras, lo facultaba a “reasignar los beneficios reconocidos” justamente en la 27.637 de “Zona Fría” en un nuevo esquema de subsidios.
Al respecto la Senadora Eugenia Gil, coautora del proyecto que se impulsó desde la legislatura bonaerense con la autoría de la Senadora Neuman y el diputado Balbín, expresó que es central que los bonaerenses contemos con el Senador Nacional Maxi Abad y la diputada Nacional Karina Banfi que se hicieron eco de los reclamos que posibilitan que los bonaerenses encuentren algo de alivio en la producción y en los hogares ante la profunda crisis, donde los más castigados son los jubilados y la clase media.
Este proyecto fue impulsado también desde los Concejos deliberantes, en Bragado impulsado el pedido por la concejal Lilián Labaqui advirtiendo la realidad económica de la ciudad y la necesidad de contar con mecanismos que permitan sortear la crisis.

Comentarios
Compartir en:
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com