Press "Enter" to skip to content

Labaqui: “El despacho del concejal es la calle, nos decía siempre Alfonsín”

-Actividad de la edil de la UCR en Juntos durante el mes de marzo

La concejal Lilián Labaqui durante el mes pasado visitó localidades del partido de Bragado; viajó a Lincoln donde se reunió con entidades, apoyando reclamo de sectores sociales y manifestaciones culturales y deportivas –conjuntamente con la exconcejal Eugenia Gil– y participó del análisis de distintas iniciativas legislativas que el Departamento Ejecutivo remitirá al Concejo Deliberante.

Labaqui: “El despacho del concejal es la calle, nos decía siempre Alfonsín”

INAUGURACIÓN DEL PERÍODO DE SESIONES ORDINARIAS DEL HCD
La concejal inició el mes con la asistencia, como legisladora local, a la sesión de Inauguración del Período de Sesiones Extraordinarias del Honorable Concejo Deliberante del Partido de Bragado.
En lo que fue su primera sesión desde que fue electa en los comicios legislativos de 2021, se escuchó el tradicional discurso que ante el Departamento Deliberativo pronuncia anualmente el intendente municipal Vicente Gatica.

Labaqui: “El despacho del concejal es la calle, nos decía siempre Alfonsín”

OLASCOAGA
En su primera visita como concejal visitó esa localidad y, en la oportunidad, se entrevistó con la Delegada municipal María Pascual.
La edil y la funcionaria del Departamento Ejecutivo, dialogaron acerca de cuestiones de administración y acciones y proyectos en ejecución para esa comunidad del distrito.

WARNES
En una nueva visita a esa localidad y acompañada por el delegado municipal Juan Gorosito, visitó la Unidad Sanitaria “Dr. Mario Manuel Fescina”, dialogando con el personal de Enfermería a cargo y recorriendo las instalaciones en las que se ejecutarán obras para albergar a la nueva ambulancia.

Labaqui: “El despacho del concejal es la calle, nos decía siempre Alfonsín”

IRALA
Visitó también la localidad de Irala reuniéndose con la delegada municipal, Daiana Carrizo, con quien abordó distintos asuntos de gestión sobre aspectos que hacen esa comunidad del partido de Bragado poniéndose al tanto de diferentes trabajos públicos que se ejecutan y particularmente de las consecuencias de las últimas contingencias climáticas que afectaron a la zona.

MECHITA
Participó de la presentación del libro “Mechita, la tierra de la luz tranquila”, de Carolina López Guevara, propiciando su declaración “de Interés Legislativo” por parte del Concejo Deliberante y, asimismo, recorrió el Museo de Artes Visuales (MAV) en compañía de la Subsecretaria de Localidades Rurales y Caminos de la Producción, Clarisa Gorosito.
Volvió nuevamente a la localidad para entrevistarse con el delegado Juan Carlos Gómez con quien visitó las instalaciones de la Biblioteca Popular “José Ingenieros”.

Labaqui: “El despacho del concejal es la calle, nos decía siempre Alfonsín”

FIESTA DE LA MAQUINARIA AGRÍCOLA ANTIGUA
La concejal dio su apoyo con la presencia en el predio donde se llevó a cabo, a la Fiesta de la Maquinaria Agrícola Antigua realizada los días 5 y 6 de marzo, luego de dos años de verse interrumpidas sus ediciones debido a las medidas de cuarentena a consecuencia del contexto de la pandemia de COVID-19.

LA SITUACIÓN DEL CAMPO
La edil se reunió con las entidades ruralistas: Sociedad Rural de Bragado y Federación Agraria Argentina Filial Bragado, para interesarse de la situación del campo argentino devenida de últimas medidas oficiales que lo afectan, haciéndose presente, luego, en la movilización y acto que las instituciones y autoconvocadas realizaron en la intersección de las rutas 5 y 46.
-Asimismo, en el ámbito del Concejo Deliberante, participó de la reunión en la que el productor Walter Malfatto presentó una inquietud – con otros productores – sobre derechos de exportación, reunión que originó una iniciativa respecto de esa cuestión de todos los concejales que representan a Juntos y que será tratada en su próxima sesión por el Concejo Deliberante.
En cuanto a los asuntos que afectan al campo, la concejal expresó su preocupación “por la escasez o cuotización del gasoil que impactará sobre el desarrollo de esta campaña agrícola”, señalando que “el Estado debería poner en marcha un plan de contingencia para morigerar sus efectos en beneficio de la producción del sector económico que más divisas genuinas ingresa al país”.

Labaqui: “El despacho del concejal es la calle, nos decía siempre Alfonsín”

EN LINCOLN
En la vecina ciudad se entrevistó con la secretaria de Educación y Cultura de la Municipalidad, Marisa Serenal, conversando sobre políticas públicas educativas y la determinación de prioridades a problemáticas comunes así como del intercambio de iniciativas legislativas asunto que abordó con las concejales de Juntos de aquel Municipio, María Galtieri y Susana De la Torre.

REUNIÓN CON FUNCIONARIOS DEL DEPARTAMENTO EJECUTIVO
Con los demás concejales que conforman Juntos, participó de una reunión con los Secretarios de Desarrollo Urbano Ambiental y de Hacienda y Producción de la Municipalidad de Bragado, Dra. Natalia Gatica y Cdor. Gustavo Ripari, respectivamente, en la que se analizaron distintos Proyectos de Ordenanza que el Departamento Ejecutivo remitirá a consideración del Concejo Deliberante.

(Gacetilla)

Compartir en: