Press "Enter" to skip to content

Lanzamiento de “Abrigar” en Bragado, el programa impulsado por el Ministerio de Desarrollo Social

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Gustavo Aguilera, funcionario del área que tiene a cargo Daniel Arroyo, encabezó el acto de entrega de ropa de abrigo, frazadas, calzado y estufas a organizaciones sociales.

Ayer por la mañana se hizo el lanzamiento del programa nacional “Abrigar” en Bragado, el cual es impulsado por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.
Por tal motivo se contó con la presencia de Gustavo Aguilera, Subsecretario de Asistencia Crítica de dicho ministerio quien arribó junto a Darío Duretti, el encargado de gestionar para que este programa llegue a nuestra ciudad.
Germán Marini, concejal del Frente de Todos y presidente del Club Porteño, lugar en el que se realizó la actividad, destacó las reiteradas oportunidades en la que visitaron la ciudad funcionarios del ministerio que tiene a su cargo Daniel Arroyo y que es muy importante implementar estas acciones para ayudar a quienes pasan necesidades.
El programa “Abrigar” consiste en la entrega de materiales para mitigar el frio a organizaciones sociales, para que a través de ellas se distribuya a los vecinos que lo necesitan.
El concejal agregó que para este acto de entrega fueron convocadas “las distintas asociaciones civiles que día a día en los barrios están atendiendo esa necesidad”.
“Hay comederos de barrio, organizaciones sociales, algunos sindicatos que son los que tienen a diario contacto con las personas que lo están necesitando” subrayó.
Por su parte, Gustavo Aguilera se mostró gustoso de estar en Bragado para acercar este programa y aseguró que “para nosotros es importante estar en territorio lanzando este tipo de programas que tienen que ver mucho con la solidaridad y la gente”.
“Estamos en una situación de pandemia mundial y también en Argentina estamos en emergencia permanente. Emergencia económica que viene desde hace dos años por el gobierno de Mauricio Macri y que se profundizó con la pandemia. La combinación de la crisis sanitaria y económica con el frío no es buena y por eso se decidió largar este programa” expresó.
Al mismo tiempo añadió que lo que se entrega es ropa de abrigo, frazadas, estufas y se hace a través de las organizaciones sociales que son las que “le están poniendo el cuerpo” a lo que sucede.
Aguilera repasó algunas medidas que se tomaron desde el ministerio al que pertenece, como por ejemplo un bono a los jubilados y la ampliación de la tarjeta Alimentar y pronosticó que los meses que vienen serán mejor en lo que refiere a la pandemia, tal cual lo manifestó el presidente Alberto Fernández y que se deberá redoblar el trabajo para activar la economía.
“Lo vamos a hacer de la mano de todos los argentinos, desde abajo hacia arriba”, concluyó.

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin