Press "Enter" to skip to content

Lanzan “Codo a Codo”, un programa que llega desde el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Se trata de la formación en programación y su duración es de 20 semanas. El tiempo para inscribirse es hasta el 16 de Julio.

Federico Prado, director de Juventudes y María Luz Cuyás, coordinadora del Punto Digital La Carlota; dieron detalles acerca de un interesante programa destinado a los jóvenes.
Se trata de “Codo a Codo”, un programa que impulsa el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, y que de su lanzamiento esta semana participó el intendente Vicente Gatica junto a la Dra. Laura Benalal, Secretaria de Adolescencia, Niñez y Familia; y otros 20 jefes comunales de ciudades del país donde también se implementará.
Dicha presentación fue encabezada por Soledad Acuña, Ministra de Educación de la Ciudad de Buenos Aires.
“Para nosotros es una buena noticia porque tiene que ver con la ampliación de la educación ‘no formal’, algo a lo que apuntamos desde la Dirección de Juventudes del municipio y que se acoplaría con otras propuestas que estamos llevando adelante como el programa Envión, con los centros juveniles y el Punto Digital” expresó.
Prado señaló además que se otorgaran 20 becas y que la propuesta está dirigida a personas mayores de 18 años y adelantó que a mediados de Julio se va a lanzar otro programa en el que si se va a determinar una franja etaria.
Por su parte María Luz Cuyas informó que a través de las redes sociales de Punto Digital La Carlota se pueden acceder a los links para hacer las inscripciones.
Al ser un programa que tiene que ver con la formación en todo lo que refiere a programación, se pide que los que se anoten tengan un conocimiento básico sobre el tema y en inglés.
“En estos programas se maneja un inglés básico-técnico, más que nada en comprender la lectura. Al momento de inscribirse serán evaluados con algunas preguntas para luego llenar el formulario” agregó.
Hay tiempo para inscribirse hasta el 16 de Julio y el programa “Codo a Codo” tiene una duración de 20 semanas. Las actividades se hacen de manera virtual y habrá tutores que harán un seguimiento.
Cada una de las personas que participen recibirá un certificado del Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires y el objetivo es lograr que entre el 40 y 50% de los cupos sean cubiertos por mujeres.
Federico Prado destacó que este tipo de capacitaciones son importantes porque se trata de formar a las personas en esta nueva metodología de trabajo que terminó de imponerse con el tema de la pandemia.
“Los trabajos en la actualidad y en lo que viene van a apuntar a esto, a la enseñanza por internet y de manera remota. La programación tiene que ver con eso, es la vanguardia con el aprendizaje de las habilidades blandas”.
El Punto Digital continúa con los trámites online para vecinos que no cuentan con las herramientas para hacerlos y se retomará con la presencialidad en los cursos y los talleres.
Se pueden acercar a la sede ubicada en Hermanos Islas 427 o comunicarse al 2342-409771 o por las redes sociales (Punto Digital Bragado).

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin