Press "Enter" to skip to content

Lanzan el “Programa Provincial de Sostenimiento Económico”

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Destinado a las actividades más afectadas por la pandemia. Lucas Romero brindó algunas precisiones y destacó que el municipio también se encuentra asistiendo a comercios y emprendimientos.

Desde la Municipalidad de Bragado se dio a conocer que se encuentra abierta la inscripción al Programa Provincial de Sostenimiento Económico a micro y pequeña actividades productivas de sectores que fueron afectados por la pandemia de Coronavirus.
El cdor. Lucas Romero, director General de la Producción, dio detalles acerca de dicho programa destacando en primera medida que hay tiempo de inscribirse hasta el día 12 de Agosto y que consiste en una ayuda económica a los “sectores críticos”.
“La segunda ola ha tratado muy mal al país y dio inicio a una pandemia económica que, cuando termine la sanitaria que esperemos que sea pronto, vamos a tener que seguir estando desde el estado municipal, como el provincial y el estado nacional, cerca de los comercios y de la gente que da trabajo que son quienes nos ayudaran a salir un poco de esto” expresó.
Explicó que la inscripción al programa se hace con la clave fiscal de cada comercio o unidad productiva y entre el listado de las denominadas “actividades críticas” se encuentra transporte escolar, salones de eventos, discotecas, salones de bailes, guarderías y jardines maternales.
“Se toma como sector crítico de acuerdo a la cantidad de días que estuvieron cerrados y los afectados por la Fase 2 ya que a nivel provincial fue bastante perjudicial en cuanto a la cantidad de cierres y restricciones horarias. También se incluye a la gastronomía, gimnasios y una serie de otras actividades” sostuvo.
Quienes se inscriban podrán tener a un aporte no reembolsable (ANR) por única vez y el monto varía dependiendo el tamaño, cantidad de días cerrados, de empleados en blanco y la cantidad de ingresos declarados.
La suma de dinero va de entre los $110.000 y los $150.000 y serán elegibles las unidades productivas cuyos ingresos hayan caído en 2020 en comparación con 2019 o hayan aumentado hasta un 10%; deberán estar inscriptas en Buenos Aires ActiBA y no deben haber recibido otros beneficios dinerarios de similares características y por el mismo objeto, otorgado por cualquier otra jurisdicción nacional y/o provincial.
Romero remarcó que los interesados pueden acercarse a la Dirección de Producción para recibir más información o ayuda a realizar el trámite de inscripción y aclaró que al momento de la carga de datos, se hace un cruce con otros organismos para determinar si han recibido asistencia de otros programas motivo por el cual la solicitud podría ser denegada.
El funcionario local recordó que la Municipalidad de Bragado, por decisión del intendente Gatica, destinó un monto aproximado de $1.500.000 para asistir a comerciantes y a las actividades afectadas por las medidas impuestas por la pandemia.
“Hoy llevamos entregados más de 65 subsidios y esto si es compatible con el programa anunciado porque se trata de un fondo local” aseguró.
Conoce las actividades que abarca el Programa y los requisitos para iniciar el trámite de acceso al subsidio ingresando en: www.gba.gob.ar/produccion/programa_sostenimiento_economico

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin