Lanzan el programa “Verano Activo” para personas mayores de 60 años

• Dos días en la semana la profesora Mariela Mónaco dictará clases.
• Buscan que las personas mayores se muevan, bailen y lo pasen bien entre pares.

A partir del lunes 5 de diciembre pasado, la Municipalidad de Bragado, a través de las áreas de Personas Mayores y Deportes, dieron inicio a un nuevo programa denominado “Verano Activo” y el cual se encuentra orientado a personas mayores de 60 años. En conferencia de prensa en el día de ayer, ofrecieron detalles sobre este programa.
Laura Tauzzi, directora de Adultos Mayores explicó que este programa se dictará en la Pista de Salud, siendo la profesora Mariela Mónaco es de carácter libre y gratuito y los interesados para participar, deben realizar la misma en las oficinas en Del Busto y Alsina o directamente con la profesora Mariela Mónaco. La actividad se desarrollará los días lunes y los miércoles de 20:00hs a 21:00hs. “Es una forma más de fomentar la actividad física, el envejecimiento saludable y sobre todo el encuentro de pares y el encuentro en grupo”, expresó Laura Tauzzi.
Por su parte Nicolás Goncalves director de Deportes expresó “Queremos que la gente sepa y cuente con este tipo de programas y pueda disfrutarlos. Este proyecto, va a tener lugar en la Pista de Salud, aprovechando el lindo espacio que tenemos y que ahora los días se alargan un poco. Lo planteamos como una continuación de un programa que tenemos a lo largo del año que es “Adultos en Movimiento” que tiene lugar en Bragado Club, donde cerca de 80 personas realizan actividades de natación, yoga y gimnasias de bajo impacto”.

“Adultos en Movimiento, si bien va a continuar en el verano a modo de Colonia, este programa se encuentra en la misma sintonía y también apunta a una adultez saludable y no hay que dejar de lado el aspecto social que, muchas veces para los adultos, se va cerrando cada vez más. La verdad que tener un grupo de referencia, para realizar este tipo de actividades, disfrutar y encontrarse con pares, es muy positivo”. Goncalves valoró el trabajo que realiza Mariela Mónaco, como así también a Andrés Drunday que integra su equipo de trabajo para la actividad física en adultos mayores.
Por su parte Mónaco explicó que “Esta actividad está pensada para todas las personas que tengan ganas de moverse, de bailar, de pasarla bien, de conectar entre ellos, también como grupo y para sentirse mucho mejor de lo que vienen. Llegada una determinada edad, uno a veces se siente como que no puede, que ya no es momento, o hay muchas personas que son sedentarias debido al trabajo o debido al paso de los años. Esta actividad es para fomentar el movimiento y para que puedan moverse disfrutar y sentirse bien, mejor de lo que vienen”.
Además remarcó que, si bien la intención es moverse y bailar, lo cierto es que las actividades son planteadas sin exigencia. “Vamos a trabajar la flexibilidad, vamos a trabajar el tono muscular, el equilibrio, todas las capacidades motoras de las personas y sobre todo el trabajo grupal, el compartir”, expresó Mariela quien informó además que ya el lunes pasado y ayer iniciaron con las primeras clases, al tiempo que les pidió a todos los asistentes a las clases que lleven agua. Finalmente, la actividad solo se suspende en caso de lluvia.

Compartir en: