Press "Enter" to skip to content

Larrea entrevistado, reconocido, nostálgico y reflexivo

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

-El creador de Rapidísimo, sinónimo de Bragado en todo el país

Fue un lujo para la nostalgia; tuvo presentadores destacados, como Quique Pesoa, Fernando Bravo, Eduardo Aliverti, Beto Casella y una chica joven, en nombre de las nuevas generaciones.
“Hetitor”, con anteojos oscuros, cuya causa explicó, se mostró lúcido, agradecido y no dejó preguntas sin responder. El entrevistador, Gerardo Rozín, avanzó en pos de recuerdos de la infancia y surgió la evocación de su papá bandoneonista, dando inicio a su formación tanguera.
Su paso por la Escuela, Nº 10, en los tiempos en que perdió al papá, se abrió paso entre los recuerdos del creador de Rapídisimo, en la década del 60, a partir de un camino exitoso que empezó en Radio El Mundo y llegó a Rivadavia, en Santa Fe y Arenales, donde se quedó por 30 años…
-Cerca de las presentaciones, surgió la palabra de Martín Giménez, autor del libro próximo a aparecer, cuyo título es “Larrea, una vida en la radio”.
En la parte final, surgió la mención de Antonio Carrizo, otro de los grandes hombres del micrófono. El referente de General Villegas, explicó el bragadense, fue quien le vaticinó que, “de Rivadavia, no te vas más…”.
-Fue en esa emisora donde difundió la existencia de Bragado a todo el país; donde tuvo como locutoras a Rina Morán y Beba Vignola y a Faustino García, en las noticias. Larrea progresó profesional e intelectualmente, con personalidades como Juan Ferreyra Bass y Luis Landriscina; con humoristas del nivel de Mario Sánchez…
En la entrevista recordó los tiempos en que presentaba cada recital de Sandro, recorriendo ciudades y se emocionó al evocar la presentación de la orquesta de Osvaldo Pugliese en el Colón, con su clásico estilo de impecable presentador.
-Jorge Luis Borges, merced a Héctor Larrea, se hizo presente en el curso del diálogo, disfrutando por la audiencia. Fue cuando recordó un poema donde hace referencia a luces y sombras. “El paso del tiempo, nos va alejando de la oscuridad y, en mi caso, tengo esperanzas a que seremos capaces de dar paso a un mundo mejor”, sintetizó.
Larrea abuelo feliz: A través de la distancia recibió el saludo de su nieto Nicky, quien con sus padres,está actualmente en Australia.

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin