Press "Enter" to skip to content

Las actividades deportivas de Bragado Club incorporan las nuevas medidas

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

En el Bragado Club siguen las actividades deportivas y el gimnasio entorno a los protocolos y medidas de prevención. Manifestaron sus palabras sobre la situación, profesores del club.
Gonzalo Bernardo es profesor y entrenador de Tenis, y trabaja hace bastante tiempo en el club. Durante el año 2020 no pudo llevar a cabo las clases. La comisión directiva brindó ayuda a todos los profesores para mantener el club. Tenis fue una de las primeras actividades permitidas, ya que se realiza al aire libre y se mantiene el distanciamiento. Cabe destacar que este año presentan más inscriptos y por eso ampliaron los horarios. Gonzalo tiene como compañero a Lucas Jerez, y los dos realizan clases personalizadas para jóvenes y adultos. Presentan la Escuela de Tenis, donde concurren entre noventa y cien chicos, y la inscripción es a partir de los tres años y sin límite de edad, allí les enseñan las clases de tenis y ayudan para las competencias y torneos. Las aplicaciones de los protocolos son beneficiados gracias al amplio espacio al aire libre que presentan.
También, explicó las medidas que se llevan a cabo en el Gimnasio, el profesor Lucas Melinao. Él se encarga de la sala de musculación hace bastantes años en el club y actualmente se está reinventando acorde a los protocolos. Los aparatos de ejercitación se encuentran al aire libre dentro del club, de lunes a viernes entre las 10 de la mañana y las 18 horas, dos personas por turno de una hora y respetando el protocolo. “El año pasado fueron ocho meses bastante complicados sin trabajar. Se tornó muy complejo y estuvimos con una incertidumbre muy grande; por eso cuando comenzamos con las clases me sentí muy contento y ahora cuando nos vuelven a decir que tenemos que cerrar las puertas me pongo en el lugar de otros colegas que tienen que cerrar completamente y es muy triste porque no tienen ingresos”, comentaba Lucas. También, él dicta clases de Funcional, al aire libre, “es reinventarse para seguir trabajando y no parar” afirmó. Además del gimnasio, se dictan clases de zumba, funcional y gimnasia artística.
Además, el profesor de Gimnasia Artística Esteban López comentó sobre sus clases. Esteban es coordinador de Gimnasia Artística Bragado Club, junto con la profesora Clarisa Catoretti. “Durante el año 2020 creo que todo el personal de nuestra profesión fue uno de los más castigados por la pandemia, porque estuvimos casi todo el año sin trabajar. En esta nueva fase, todas las actividades en espacios cerrados debían cerrar, pero nos fuimos reinventando y realizamos las clases al aire libre en el patio del club. Más allá de los protocolos que hacemos, es importante que los niños y niñas tengan contacto con otros nenes y salgan de su casa, porque les cambia hasta el humor”, dijo Esteban. El año 2020 trabajaron octubre, noviembre y diciembre; luego continuaron con la colonia de verano del club.
Las clases de gimnasia artística son mixtas y la inscripción comienza a partir de los tres años. Se orientan en la parte recreativa, para aprender y divertirse. Para inscribirse se pueden comunicar con Clarisa Catoretti al número: 2342-505300; o por el Instagram: Gimnasia Artística Bragado Club.
También, los preparan para los torneos, en los últimos años Gimnasia Artística del Bragado Club representan al club y a Bragado en los Juegos Bonaerense; lamentablemente el año pasado se cancelaron las competencias presenciales, pero sí participaron de un torneo provincial de manera virtual.
Para inscribirse a cualquier deporte o actividades del club se pueden acercar a la secretaría de administración del club o llamar al número: 2342-430518, o comunicarse mediante el Facebook: Bragado Club y Biblioteca Pública; y su Instagram es: bragadoclubok.

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin