Las jóvenes Embajadoras se unen para apoyar a Bettina Lovillo.


-Un hecho lamentable ocurrió en nuestra ciudad el pasado sábado por la noche, donde Bettina Lovillo, una embajadora que participa de las fiestas populares, sufrió lesiones ocasionadas por tres personas a la salida de un reconocido boliche de nuestra ciudad.

El hecho ocurrió cuando tres mujeres le pegaron a Bettina Lovillo “por linda”. Ella tiene 19 años y forma parte del grupo que participa de eventos populares donde se elige a una “embajadora”.
La coordinadora de dichos eventos, Sol García compartió sus conceptos frente a lo ocurrido y en representación de las embajadoras, mostró su apoyo hacia Bettina.
Primeramente, señaló que “al tratarse de una de las soberanas de las fiestas populares, estamos haciendo una campaña de concientización por la nocturnidad; por la problemática que se genera en la noche. Porque en todos los casos existen muchos hechos de violencia de los que no se sienten protegidas y que en el caso de las chicas no se animan a dar su identidad por el miedo. Tenemos a todas las chicas apoyándonos a la distancia porque no se animan a hablar ni a mostrarse”.
Sobre el caso de Bettina, la coordinadora detalló lo ocurrido: “el fin de semana a la salida del boliche sufrió un ataque muy violento, cinco veces le pegaron en el transcurso de la cuadra y gracias a Dios se salvó, porque es así. Por lo que repudiamos cualquier hecho de violencia, además que realizamos un video de concientización a través de las redes sociales, más que nada para apoyar y para que se tomen medidas.
Ella salió corriendo y pidió auxilio a las autoridades de Tránsito quienes no pudieron subirla al móvil y llevarla porque no está dentro de la ley; pero la realidad es que estaba desprotegida, solo pedía auxilio nada más. Había muchos espectadores, eso también nos llama la atención. Hubo mucha gente que filmó por eso pedimos si nos puede facilitar algún video para reconocer a las personas que le pegaron”.
También informó que “hubo un adulta que le pegó a Bettina, de 40 años más o menos y que no podemos identificarla. Queremos reconocerla, por eso pedimos los videos”.
El mensaje de Sol forma parte de un pedido de conciencia y un reclamo hacia las autoridades. “Pedimos ayuda a las autoridades para que nos acompañen, más que nada a la Dirección de Seguridad, para que haya más seguridad afuera y adentro del boliche porque lo que pasó fue que de adentro la sacaron a las dos juntas porque el disturbio arrancó adentro y en uno de los mensajes de Instagram le dijeron “te vamos a pegar por linda”.
Asimismo, señaló que el caso ya tomó medidas legales y que “ese mismo día su mamá, Silvana Jerez, que es una reconocida docente y que ha trabajado siempre por la gente, hizo la denuncia correspondiente y luego la atendieron en el Hospital, donde destacamos que ha sido atendida de maravillas. Ella realmente estaba muy mal, muy shockeada por la situación, más que nada porque la arrastraron, tiene sus piernas marcadas por el asfalto”.
En el momento que fue atacada, su padre, Juan Lovillo se encontraba cerca del lugar y se acercó. Así lo contó la coordinadora: “Juan que justo la fue a buscar y estaba en el Banco Provincia estacionado, cuando la vio se puso ciego y fue a defenderla. Pero no se puede detallar más y ni siquiera Bettina puede hablar por cuestiones legales”.
Para finalizar, vale aclarar que en la foto se ve a una de las embajadoras de espaldas, como un símbolo de que no desean exponerse.

Comentarios
Compartir en:
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com