Las localidades Rurales con una nutrida agenda

• La secretaria municipal Clarisa Gorosito brindó detalles de los eventos programados.
• Este fin de semana se celebra el aniversario del CEPT de La Limpia y las fiestas patronales de Irala.

Las localidades rurales del partido de Bragado, se encuentran iniciando la etapa del año donde comienzan a vestirse y prepararse para la realización de diferentes eventos y fiestas. Por esta razón, desde la secretaría de Localidades Rurales de la Municipalidad de Bragado, se ofrecieron detalles de los trabajos y gestiones que se realizan.
La secretaria Clarisa Golosito expresó “Estamos trabajando muchísimo todos los días, siempre muy cerca de los vecinos como dice nuestro intendente. Estar cerca de la gente que es para eso que estamos en la función pública y trabajando en las localidades y con distintas instituciones”.

ANIVERSARIO DE WARNES

Clarisa Gorosito explicó que el lunes estuvieron en Warnes, en el marco del 116° aniversario de la localidad. “Un evento muy lindo, donde además se realizó en conjunto con la escuela secundaria, a la cual se le puso el nombre Escuela Secundaria N°7 Veteranas de Malvinas. Estuvieron las veteranas y los veteranos de guerra también acompañando. La banda militar tocando, fue muy emotiva. Mucha gente, muchos vecinos se hicieron presentes en el Club Sportivo”.

EL ANIVERSARIO DEL CEPT DE LA LIMPIA

La funcionaria municipal realizó la invitación para este sábado, a partir de las 10:30hs al CEPT N° 26 de La Limpia, con motivo de la celebración del 15° aniversario de la institución. Si bien el aniversario fue el 4 de Julio, este sábado realizan el acto protocolar y después continuarán con un día de familia y cultura con la actuación de varios números artísticos y servicio de cantina. “La verdad que está muy lindo y los esperan a todos en La Limpia, en el CEPT el sábado”.

AGENDA DEL ANIVERSARIO DEL CEPT

10:30hs. Acto Protocolar
12:00hs. Servicio de Cantina a cargo del Consejo de Administración.
14:00hs. Números artísticos (Los Gauchitos, Tomás Cioffi, Juan Arce, Ballet “Los Gauchos del Bragado”)
15:00hs. Mateada y Juegos Tradicionales.

FIESTAS PATRONALES DE IRALA

Gorosito informó que este domingo, en la localidad de Irala se celebrarán las fiestas patronales de Santa María Goretti donde desde las 15:30hs. se realizará la misa y luego la procesión. “Como todos los años, una vez que termina la procesión se hace la Feria del Plato, reparten chocolate caliente, venden tortas que dona la comunidad y siempre es bueno poder colaborar con las instituciones de cada una de las localidades”, dijo la funcionaria.

PROXIMOS EVENTOS

Clarisa Gorosito también informó sobre los próximos eventos en las localidades rurales al expresar “También nos estamos reuniendo con prácticamente todas las comisiones. Estuve en Warnes la semana pasada. Tenemos un diálogo permanente con la gente de Irala y mañana ya nos empezamos a reunir con Amalia Coñequir y la gente de la comisión de la Fiesta de la Pachamama, que es el próximo 6 de agosto”.
Por otra parte Clarisa informó que el taller que se dicta en la quinta La Esperanza desde su área, por el mes de julio pasará a los días sábados a partir de las 9:30hs. Explicó que existen cupos debido al formato de taller con clases cortas y nuevos conocimientos. “Se trata que sean dos clases y ya se cambia de tema. Entonces la gente se va renovando y esperamos a todos”.

VACACIONES DE INVIERNO EN LAS LOCALIDADES RURALES

Gorosito informó que, junto a la directora de Cultura Malena Católica, se encuentran trabajando en propuestas para las Vacaciones de Invierno, para los chicos de las delegaciones. “Estamos trabajando mucho con los delegados, por supuesto la Red Vial a full trabajando en los caminos y atendiendo a los vecinos”, dijo la secretaria.

Comentarios
Compartir en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *