Las localidades rurales también contarán con sus Peatonales


• Esta noche en Olascoaga y el sábado en O’Brien.

Alexis Camús, tras saludar al Intendente por su cumpleaños, expresó que “estamos aquí para anunciarles actividades de las localidades, con la presencia de los dos delegados, Leandro Taghón por O’Brien y también el señor Cortés que es el delegado de Olascoaga, que además también es cantor y tiene sus habilidades artísticas. En estos momentos las localidades están haciendo muchas actividades, que a lo mejor, desde acá obviamente no se pueden ver”.
Camús expresó que se están acondicionando las escuelas en materia de mantenimiento y cortes de pastos. Informó que se está trabajando en el camino al CEPT de La Limpia para que los alumnos comiencen con normalidad las clases. Actividades hay muchas, pero en este caso vamos a anunciar, junto a la Directora de Cultura, que agradecemos que ella está trabajando en la organización de estos eventos, que serán esta noche y el sábado”, afirmó.
Por su parte, la directora de Cultura Fernanda Andújar afirmó “Seguimos con las actividades, venimos trabajando mucho todos los fines de semana, con todos los patios de folklore, de tango, ahora se le agrega uno de cumbia, está el de rock. Venimos con mucho trabajo y ahora con estas dos delegaciones. Tanto O’Brien como Olascoaga que están presentando también para hacer algo allí”. Explicó que lo que desarrollarán en ambas localidades tiene el formato de peatonal y afirmó: “En algunos lugares estarán las comparsas del pueblo, que se les permite pasar para mostrarse y que ellos tengan su espacio también”, afirmó.

LA PEATONAL EN OLASCOAGA

El delegado de Olascoaga, Julio Cortés, comunicó que esta noche, realizarán su encuentro Peatonal. “Estamos con unos preparativos realmente muy buenos. La gente del municipio que nos ha apoyado en todo momento y con muchísimas ganas de trabajar y de generar cosas para el pueblo desde el lugar que estamos ocupando”, afirmó. Cortés anunció que se trabajará con instituciones del pueblo para ofrecer un servicio de cantina, además de contar con artistas invitados de Bragado, entre los que se encuentran “Banda Halcón”, “La Máxima Locura”, “Roberto Fabio” y “El Curry”. Cortés informó también la participación y presencia de artesanos invitados.
Por su parte, Marta Torres, presidenta de la Cooperadora de la Escuela N°8 de la localidad, informó: “Vamos a trabajar las tres instituciones juntas, Jardín, Primaria y Secundaria, en la parte de la cantina que nos ofreció el Delegado, para juntar algo de dinero para solventar gastos que se van originando”. Así mismo Flavia Cantoral, Directora del Jardín de Olascoaga se refirió al trabajo en conjunto de las instituciones afirmando: “Es una comunidad muy linda, yo la conocí este año y la verdad que encantada”.

PEATONAL EN O’BRIEN

Consultado sobre el evento que se desarrollará en O’Brien, Leandro Taghón, delegado de la localidad, respondió: “Con Alexis y con la Directora de Cultura, venimos trabajando en este evento ya hace un tiempito. Queríamos tener una noche peatonal en O’Brien que hace falta para que la familia se divierta, pase una noche amena. Vinimos trabajando en esto hace rato y lo vamos a concretar este sábado 17 frente a la Delegación, frente a la plaza principal, así que están todos invitados”.
Taghón informó que la misma estará iniciando a las 20:30, contando con un paseo de artesanos. Destacó que contarán con la presentación del joven artista y cantante local Lautaro Liera, también se presentará la banda de folklore “Los Bagualeros” de Junín con un cantante que también es local, finalmente “Banda Disparate” subirá al escenario para cerrar la noche. Además, estará la yapa que son las dos comparsas muy buenas de O’Brien, “Comparsa Inda” y “A Puro Corazón” estarán haciendo el desfile durante la noche.

Al finalizar la conferencia Fernanda Andújar expresó “Desde el comienzo de la gestión, el intendente planteó varias noches de espectáculos, pero sí, se están haciendo con pocos recursos y con artistas locales. Hasta ahora nos viene yendo muy bien, se le está dando posibilidades un poquito a cada uno. La verdad que estamos contentos con todas las repercusiones que vamos teniendo”.

Comentarios
Compartir en:
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com