Press "Enter" to skip to content

Las medidas del Concejo Deliberante que buscan prevenir el coronavirus

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Aldo Expósito brindó detalles sobre el Decreto que generó. «Creo que es el momento para que todos los vecinos tomemos conciencia de que estamos frente a una pandemia «, dijo el presidente del legislativo local.

Tal como lo pidiera el presidente de la Nación, Alberto Fernández, las medidas para prevenir el coronavirus, desde las más importantes hasta esas que nunca serán mínimas, deben involucrar a todos.
En uno de los lugares donde ya se tomó nota es el Honorable Concejo Deliberante. Ayer, su presidente, Aldo Expósito, explicó cómo es el presente del legislativo local.
Expósito aseguró que el coronavirus es un tema que los tiene «ocupados y trabajando todos los días porque es muy dinámico». «Desde el Estado, desde todos los niveles, se están tomando medidas continuamente y, obviamente, uno trata de adecuarlas al municipio, al Concejo Deliberante para aportar a generar algún tipo de contención y de prevención», agregó.
A partir de la emergencia sanitaria, recordó que se dio una reunión con todas las representaciones políticas que tiene el cuerpo. «Decidimos que yo generara un Decreto para suspender por 15 días las sesiones, las reuniones de comisión, las reuniones que tengan que ver con aglutinar gente, restringir a lo máximo posible la atención al público y dejar como tema principal de tratamiento cuestiones que tengan que ver estrictamente con la cuestión sanitaria», amplió.
Y remarcó: «Creo que es el momento para que todos los vecinos tomemos conciencia de que estamos frente a una pandemia». Eso lo reforzó con el pedido de «responsabilidad social», como la única forma de detenerla.
«Argentina está en un estadio donde si tomamos medidas fuertes podemos hacer una prevención importante. Pero más allá de las directrices que pueda dar el Estado, está en cada individuo llevarlas a cabo, protegerse, proteger a los demás, a su familia, a sus amigos y a todo el entorno tomando medidas básicas», finalizó Expósito.

Aldo Expósito.
Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin