Press "Enter" to skip to content

Lautaro Barcús es el nuevo presidente del Centro de Estudiantes de Bragado

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Días atrás él y el resto de la comisión fueron recibidos por autoridades municipales para conversar sobre distintos proyectos que se vienen en este año.

Días atrás la nueva comisión del Centro de Estudiantes Bragado 2021 fue recibida por el intendente Vicente Gatica, en el salón Ex Combatientes en Malvinas del palacio municipal.
De dicho encuentro también participó la Secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia, Dra. Laura Benalal; y el Director de Juventudes Federico Prado.
Lautaro Barcus es el presidente del CEB y se refirió a la responsabilidad que le toca a él y al grupo de trabajo que lo acompaña a representar a todos los estudiantes de la ciudad, en especial a aquellos que este año culminaron con sus estudios secundarios.
Primeramente agradeció a todos sus compañeros por haberlo elegido y aseguró que es muy lindo participar del centro de estudiantes, ya que es un lugar donde se pueden hacer muchas cosas.
“Nosotros llegamos a un centro de estudiantes al que le faltaba participación. La idea que tenemos es generar charlas con especialistas de diferentes áreas para que todos puedan participar y ver que tienen un centro que los respalda” expresó el joven.
Entre los temas que tienen pensado abordar se destaca el bullying y el tránsito, para lo cual se convocarán a personas especializadas en estas cuestiones para informar y concientizar al respecto.
Sobre cómo es la elección de las autoridades, explicó que cada curso de 6° año de todas las escuelas debe elegir un representante y el presidente saliente les da la bienvenida para que puedan hacerse cargo del centro.
Posteriormente se hace la votación de forma democrática que, por las circunstancias actuales de pandemia, se llevó a cabo de manera virtual: “Me postule a presidente al igual que otras tres chicas más. Saque alrededor del 54% de los votos y en la previa tuvimos que argumentar porque nos postulábamos, una especie de discurso”.
Una de las primeras acciones que llevaron a cabo es elaborar un estatuto que respalde al Centro de Estudiantes, el cual fue enviado a la Dirección de Juventudes.
Dicho estatuto cuenta con artículos y esto hará que todos los que pasen por el centro deberán respetarlo y servirá como guía.
“El día que nosotros nos vayamos, quien va a encargarse de hacer respetar el estatuto es el Director de Juventudes. De esta manera lo que se asegura es que no se van a hacer macanas en el centro y se tiene que respetar, como por ejemplo que no puede haber modificaciones más de una vez al año. Entre todos colaboramos para comprar un libro de actas que maneja el Secretario y un libro contable que está a cargo del Tesorero”.
Por otro lado, Lautaro señaló que próximamente pondrán a la venta un bono contribución (aún no está del todo definido) y gestionarán alguna ayuda ante el municipio para comenzar a recaudar algunos fondos que permitan desarrollar actividades a futuro pensando en la posibilidad de la fiesta de fin de año si es que las condiciones sanitarias lo permiten.

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin