Press "Enter" to skip to content

Lautaro Barcús informó sobre los preparativos para el día de la primavera

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

-Brindó detalles de toda la tarea realizada para concretar la reunión de mañana en la laguna

El presidente del Centro de Estudiantes (CEB) informó sobre los últimos preparativos para el festejo del día de la primavera. El evento será mañana durante la tarde, en el Parque Lacunario, y asistirán los estudiantes de 5º y 6º año.
Comunicó primeramente que el CEB llevó la propuesta a la Dirección de Juventudes, con el objetivo de celebrar el comienzo de la primavera; concluyeron habilitando la Laguna para tal evento.
El día martes 21 de septiembre los alumnos de 5º y 6º año de las escuelas secundarias de Bragado y delegaciones, ingresarán a la Laguna a partir de las 13 horas, hasta aproximadamente las 21. Concurrirán con personal de Seguridad Vial, Dirección de Tránsito y Policía.
También contarán con el Comité de Salud, que brindará: una ambulancia por cualquier circunstancia, una carpa con personal sanitario y otra carpa que estará habilitada para todo aquel que quiera inscribirse para la vacunación, además, para concientizar sobre lo que fue la Semana de la Educación Sexual Integral (ESI), estarán brindando preservativos.
Al llevarse a cabo el famoso picnic, Barcús comentó sobre lo que piensan los estudiantes: “Yo creo que están conformes con lo que podemos hacer, hay que valorarlo mucho ya que, será el primer evento masivo que se realizará en Bragado y que lo estrenen los estudiantes es una gran oportunidad para aprovecharla y pasarla bien. Creemos que los alumnos de 5º también tiene el derecho de disfrutarlo, como cualquier estudiante; no pueden asistir chicos de otros cursos porque nos permiten hasta mil personas, según el decreto provincial”.
Además, tendrán una cantina, organizada por el CEB y por padres que ingresarán con un permiso especial, al igual que chicos con condiciones, funcionarios y trabajadores de prensa. Un requisito desde el Municipio fue no ingresar ni vender en la cantina bebidas alcohólicas y será corroborado por el personal de Seguridad.
Los estudiantes al momento de ingresar al predio deberán mostrar una pulsera identificatoria. En el día de hoy se entregarán las pulseras en las oficinas de la Dirección de Juventudes, entre las 15 y las 17:30HS., deberán presentarse con el DNI.
Los/as estudiantes de los Cuarteles tendrán un transporte asignado para poder participar en el picnic en la Laguna.
También, Lautaro Barcús mencionó: “Como joven y estudiante y al igual que todos, quiero que se realice la fiesta de fin de año, que es la esencia de todos los años anteriores, exceptuando lamentablemente el año pasado. Todos queremos la fiesta de fin de año, que es nuestro objetivo como Centro de Estudiantes: Recaudar dinero para la fiesta, que aun así lo seguimos haciendo, actualmente tenemos un bono que se sorteará el 1º de octubre y que por ahora nos están ayudando y colaborando bastante”.
-La semana pasada, el CEB junto a la Dirección de Juventudes, Interact Bragado, el CAS y el Intendente Municipal Vicente Gatica, plantaron un árbol en la Plaza Alfonsín en homenaje y recuerdo de los jóvenes bragadenses por la Noche de los Lápices, a fin de homenajear a los estudiantes que fueron víctimas del terrorismo de Estado durante el año 1976; y también en memoria de los fallecidos por Covid en nuestra ciudad.

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin