Press "Enter" to skip to content

Leche en mal estado en los módulos alimentarios: El Consejo Escolar brindó las explicaciones correspondientes

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Verónica Tucci dijo que el inconveniente se detectó con las cajas de leche “La Suipachense” descremada. Solicitan que quienes recibieron esa mercadería la acerquen a sus respectivos establecimientos o al consejo para hacer el recambio.

Tras conocerse la existencia de cajas de leche vencida en los módulos alimentarios que se entregan en las escuelas, desde el Consejo Escolar salieron a brindar las explicaciones correspondientes al caso.
Verónica Tucci, presidente del organismo, recordó que desde Marzo se modificó el modo de entrega de la mercadería dejando a cargo la logística y el armado de los módulos para luego entregarlos en cada una de los establecimientos educativos.
La semana pasada se empezaron a distribuir y comenzaron los reclamos de algunas familias que daban cuenta que detectaron que la leche La Suipachense se encontraba en mal estado, pese a que la fecha de vencimiento que figura es para el mes de Abril.
Tucci señaló que el problema se presenta con la leche descremada, no asa con la leche entera, y que es un porcentaje mínimo de los 20.000 litros que se entregan en los módulos.
“Cuando abren el envase encuentran que la leche está cortada. Eso es algo que el Consejo Escolar no pudo advertir porque las cajas vienen armadas y porque el producto se ve una vez que se abre la tapa, es decir que no existe ninguna anomalía que podamos ver de afuera. Los vencimientos están correctos” comentó.
Rápidamente desde el Consejo Escolar, tras comenzar a recibir los primeros reclamos, se comunicaron con el proveedor para informarle de la situación: “Cada familia que recibe esa leche la puede acercar a la escuela o al Consejo Escolar, y nosotros hacemos el recambio correspondiente”.
Afirmó que nunca tuvieron un problema de estas características y que el proveedor elevó el reclamo a la fábrica.
“Quienes reciban leche La Suipachense descremada, directamente que no la abra. Que la traiga y nosotros la cambiamos”.

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin