Press "Enter" to skip to content

Leonardo Favio: “Todos son algo, pocos son alguien”

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

-Fue un gran director de cine, un cantante muy popular y un talentoso actor -Mi homenaje a un creador

Por José Narosky.

Hace muy poco tiempo, en noviembre de 2012, moría un grande del arte.
Leonardo Favio, fue un triunfador en todos los caminos que emprendió, como director de cine, como cantante, como actor y también como creador de temas musicales.
Su verdadero nombre era Fuad Jorge Jury y llegó a la consagración con el seudónimo de Leonardo Favio. Dirigió ocho películas y algunos cortos y mediometrajes. La primera la realizó con solo 27 años, en 1967 y determinó su temprana consagración. Se llamó Crónica de un Niño Solo, actuaron en ella Beto Gianola, Tino Pascali, Hugo Arana, María Vaner, su esposa, María Luisa Robledo y el propio director, que también escribió el guion sobre un libro de su hermano Jorge Zuair Jury. Fue una película fundamental, dura y fuerte, pero tan tierna como poética.
Poco tiempo después dirigió El Romance de Aniceto y la Francisca, que protagonizaron Federico Luppi con Elsa Daniel. Después llegaron El Dependiente, con Graciela Borges y Walter Vidarte y Juan Moreira, en una tercera versión para el cine protagonizada por Rodolfo Bebán. Un episodio, en la filmación de esta película nos da también la dimensión humana de Leonardo Favio.
Me encontré con él, varias veces en algunos canales de TV y en un par de ocasiones en emisoras de radio y siempre resaltaba su sencillez y su delicadeza personal.

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin