Press "Enter" to skip to content

Licitaron obras cloacales para Chivilcoy y Bragado

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Las localidades son beneficiarias de nuevas conexiones domiciliarias y sistemas de refuerzo para aliviar las existentes.

La subsecretaría de Recursos Hídricos, a través de la Dirección Provincial de Agua y Cloaca (DIPAC), licitó las obras “Colector Cloacal de Refuerzo para la Localidad de Chivilcoy” y “Sistema de Desagües Cloacales para la eliminación de excretas y aguas servidas en la localidad de General O’Brien, partido de Bragado”.
Para la obra de Chivilcoy el presupuesto oficial es de $355.689.063,80 y se presentaron cinco ofertas. En tanto, para el partido de Bragado el presupuesto oficial fue de $335.485.000,00 y se presentaron un total de dos ofertas.
En el primer caso, el objetivo es mejorar la calidad de vida de los habitantes del municipio construyendo un colector cloacal de alivio que permita conducir los efluentes cloacales de las nuevas ampliaciones y que además tenga mejor capacidad para recepcionar el caudal.
En tanto, para Bragado, los trabajos a realizar comprenden la materialización de 20.800 metros de colectores domiciliarios de cañería y 10 metros de colector de cañería para la evacuación de los efluentes cloacales. También se ejecutarán alrededor de 1.350 conexiones domiciliarias cloacales largas y cortas, se construirán 154 bocas de registro y se ha previsto la instalación de 47 bocas de acceso y ventilación. Se estima que alrededor de 3.180 habitantes se van a ver beneficiados por la obra licitada.
Al respecto, el Subsecretario de Recursos Hídricos, Guillermo Jelinski, expresó: “Continuamos con licitaciones de obras, en este caso de un sistema cloacal que nos ha pedido nuestro gobernador con insistencia para darles a todos y todas las bonaerenses obras de saneamiento», y agregó que «es un derecho humano inalienable para que la población mejore su calidad de vida y es otra forma más que tiene la Provincia de cuidar a sus habitantes”.
Del acto administrativo participaron, además de Julinski, el Director Provincial de Agua y Cloaca, Sergio Benet; el presidente de ABSA, Germán Ciucci; y de manera virtual el intendente de Bragado, Vicente Gatica y el intendente de Chivilcoy, Guillermo Britos.

(Gacetilla de prensa)

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin