Lilián Labaqui y su trabajo legislativo durante el verano

-Habló además de la situación económica y del gobierno nacional

El próximo 4 de marzo, se realizará en el Concejo Deliberante de Bragado la Apertura de Sesiones Ordinarias del Cuerpo Legislativo local.
Se escuchará el mensaje del presidente del HCD, Daniel Alianiello y del intendente del Partido de Bragado, Sergio Barenghi.
Sobre el futuro trabajo legislativo del Concejo, dialogamos con la concejal de la Unión Cívica Radical en Juntos, Lilián Labaqui, una de las ediles que ha venido trabajando mucho durante los meses de enero y febrero y sin tomarse vacaciones.
La Voz mantuvo esta charla con Labaqui sobre el futuro trabajo legislativo para este 2024 y sobre los temas en los que ha venido trabajando durante los meses de enero y febrero.
Nuestra entrevistada indicó que efectivamente comienza un nuevo período de sesiones ordinarias, «pero al menos en mi caso no me he tomado vacaciones durante los meses de enero y febrero, he estado todo el verano trabajando porque ha habido diversos temas que son de vital importancia para nuestros vecinos.
Uno de los temas en el que estuvo abocada la concejal, fue en el buen funcionamiento de los cajeros express de los cuarteles, caso Comodoro Py, Irala y Warnes, tema por el cual envió una nota al Departamento Ejecutivo.
Indicó que los cajeros de Comodoro Py e Irala fueron solucionados rápidamente, y el de Warnes demoró un poco más pero ya está funcionando.
La concejal Labaqui también presentó un Pedido de Informes sobre la encefalomielitis equina. “Sabemos que hubo casos en Bragado y quisimos saber cuáles son las medidas que se están llevando adelante, cómo se previene esta enfermedad y como está preparado el sistema de salud para afrontar esta contingencia”.
Más adelante se refirió a las cianobacterias, en donde la Provincia de Buenos Aires ha decretado alerta roja para Bragado.
Dijo que concurre seguido a la laguna «y no he visto que la Municipalidad se haya expresado en tal sentido, sabemos que la gente no puede bañarse, que no se puede pescar cuando el agua presenta estas algas”.
Reiteró que la Municipalidad «no ha hecho estas advertencias cuando la propia Provincia ha declarado la alerta roja para nuestra ciudad…».

OTROS TEMAS TRABAJADOS

La concejal de la UCR en Juntos, presentó un Proyecto de Ordenanza, «tomando al deporte en su conjunto y será debatido en las distintas comisiones del Concejo, para que el resto de los concejales puedan hacer su aporte y que el proyecto quede enriquecido, porque considero que es un proyecto interesante…».

ESTADO DE LAS BANQUINAS Y FRANJAS ADYACENTES DE RUTA 46 Y 5

Comentó que otro tema que ha venido trabajando es por el estado de las banquinas y franjas adyacentes de las Ruta 46 y 5 y por el estado de las banquinas que dificulta mucho la visión, provocando accidentes.

LA GESTIÓN DE SERGIO BARENGHI

Sobre la gestión municipal de Sergio Barenghi, dijo «es nueva y por lo tanto se la debe esperar…”
«Hemos recibido en el Concejo, al secretario de Desarrollo Urbano Ambiental, Elvio Duretti que llegó con funcionarios de su ámbito y contó los trabajos que están haciendo y he visto que desde su área están dedicándose a la gestión”.
«Esto es algo muy nuevo, nosotros estamos para ayudar y nunca desde mi lugar voy a entorpecer la labor del Dpto. Ejecutivo…».

EL GOBIERNO NACIONAL

Expresó su preocupación por la situación económica que está atravesando el país y calificó como caprichosa y como una actitud irresponsable del presidente Milei el retirar por completo la Ley Ómnibus.
Reiteró que la situación económica es muy preocupante creyendo al mismo tiempo que se van a vivir momento muy duros durante el invierno con el monto que tendrán las tarifas…».

Comentarios
Compartir en:
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com