Llega el “Súper Enduro Cross” a Bragado

Dialogamos con los organizadores de la jornada, Martín Membrado y Gustavo Andreoni.

Este sábado 23 y domingo 24 de julio se llevará a cabo la 4ª fecha del Súper Enduro Cross, una electrizante final de la copa de otoño. El evento se realizará en el circuito de Motocross del Complejo.
Primeramente, Martín Membrado y Gustavo Andreoni destacaron la llegada de la 4ª fecha y la final en nuestra ciudad. Se hará entrega de los premios de las categorías y de la final del campeonato.
El encuentro se hará en la pista de MX Bragado y en la pista del Enduro, conformando así el Súper Enduro en el circuito del Complejo.
También anunciaron su cronograma: 2 mangas de 15 minutos más una vuelta:
El sábado abren las inscripciones a las 10AM. Y será un día de entrenamiento hasta las 17hs.
A partir de las 10 am del domingo se correrá la primera manga de 15 minutos más una vuelta; una carrera al mediodía y en la tarde la segunda manga. Así se definirá al ganador de la carrera y además se hará la entrega de premios.

Esperan recibir entre 80 y 100 participantes de diferentes lugares: Pergamino, 9 de Julio, 25 de Mayo, Buenos Aires, Junín, Tandil, Paraná y por supuesto muchos pilotos locales. Y habrá 12 categorías, entre hombres, damas y menores.
Gustavo Andreoni informó que “estuvimos en permanente comunicación y contamos con el apoyo del municipio, con los Bomberos y las ambulancias. Agradecemos la colaboración del personal del circuito, quienes nos prepararon la pista y quedó muy bien. También agradecemos a los comerciantes que nos acompañaron con la publicidad, la gente colaboró un montón y la idea es que sea un lindo evento, nuevo para Bragado y con vistas a que se vuelva a realizar mejorado”.
Para este fin de semana también esperan recibir a emprendedores de accesorios. Además, habrá servicio de cantina y la entrada es accesible para la comunidad.

Es la primera vez que se llevará a cabo en Bragado, según anunciaron los organizadores y, esperan que este inicio tenga una continuidad. Y agregaron: “logramos hacer una pista muy linda, mezclamos las dos pistas, quedó un lindo lugar para que vayan todos a verlos, está invitada toda la familia. El recorrido de toda la pista es lindo; los pilotos que han ido a entrenar se fueron todos muy contentos por el circuito: tiene saltos, obstáculos, monte”.
El fin de semana anterior se realizaron entrenamientos libres en el Complejo y participaron corredores locales y de la zona.
Por otro lado, los participantes destacaron que se encuentran bastante bien en los campeonatos actualmente, acorde a su trayectoria personal. Martín Membrado se encuentra en el segundo lugar de su categoría Máster C y, Andreoni también se encuentra en el segundo puesto de la Categoría B. Ambos con posibilidades de obtener el campeonato.
“Es un fin de semana para pasar en familia, invitamos a toda la comunidad. Esperemos que salga bien y que queden los premios aquí en Bragado”, finalizaron los organizadores.

Compartir en: