Press "Enter" to skip to content

Llegan los materiales comprados por Bomberos Voluntarios

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Miembros de la institución efectuaron una compra en marzo del 2019 y recién en estos últimos días se pudo retirar de la Aduana. Se destacan dos nuevas unidades que renovarán la flota de vehículos.

Luego de varios meses de espera, finalmente Bomberos Voluntarios recibirá una importante cantidad de materiales que fueron adquiridos en la última compra realizada en Holanda hace poco más de un año.
En la jornada de ayer representantes de la institución viajaron hacia Buenos Aires para traer los elementos que pudieron ser retirados por el despachante de Aduana.
Dentro de esa compra que se hizo también se destacan dos nuevas unidades que llegan para renovar el parque automotor del cuartel.
Martin Artola, presidente de la entidad local, recordó que cuando viajaron a Europa para comprar el equipamiento se manejaron con mucha cuidado, ya que el dólar había empezado a subir de forma progresiva: “Valió la pena, la institución fue muy cautelosa y nos calzamos en dólares de manera tal que de que pase lo que pase, no tuviéramos problemas para efectuar los pagos” dijo en “El Megáfono”.
En cuanto al detalle de lo adquirido, sin dudas que lo más relevante es un camión Man cisterna más moderno, que reemplazará a la unidad marca Renault que se tenía.
Además fue comprada una camioneta Mercedes Benz Sprinter, que va a reemplazar a la Peugeot Expert, siendo un vehículo que ofrece la posibilidad de una mayor capacidad de carga de materiales y pasajeros.
Artola destacó que el camión Renault se pudo vender a un buen precio en Argentina y que ese dinero se destinó a la adiquisión del Man, mientras que para la Sprinter se pagó una suma de unos 10.000 euros (12.000 dólares con la cotización de Marzo del 2019).
A eso se le debe agregar la compra de materiales usados en Holanda, por una suma aproximada de 21.000 dólares.
“Esto ya está todo pago. Por suerte venimos de una seguidilla de compras en el exterior que el cuartel, al día de hoy este muy bien equipado con elementos modernos y sin la necesidad de tener que cambiar alguna de las unidades o hacer grandes inversiones. Con esto quedamos muy bien equipados, tanto en lo que refiere a materiales y equipos de protección personal, como en unidades” remarcó.

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin