Press "Enter" to skip to content

Llegan turnos para la aplicación de 2ª. dosis de Sinopharm y hoy se abre la vacunación libre para mayores de 18 años

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Alicia Córdoba destacó el trabajo que se está haciendo desde la posta y se mostró optimista en que en los próximos días llegue el 2° componente de Sputnik V.

Continúa llevándose a cabo el plan de vacunación contra el COVID y en Bragado, las cifras oficiales indican que ya han sido inmunizadas con al menos una dosis, más de 30.000 personas.
Alicia Córdoba, Coordinadora de la posta de vacunación que funciona en el Salón Parroquial Santa Rosa de Lima, aseguró que el ritmo de vacunación es importante y que están próximos a cubrir lo que es la aplicación de primera dosis.
-Recordó que el miércoles se habilitó “vacuna libre”, para mayores de 25 años y que a partir de hoy, se extenderá esa posibilidad a todos los mayores de 18 años.
-Eso significa que aquellos que superen esa edad y que aún no se vacunaron, pueden dirigirse a cualquier posta y sin turno para poder recibir el 1° componente. Allí mismo se hace el proceso de inscripción para quedar registrados y así recibir la 2° dosis.
-Deben asistir con el documento, en el horario comprendido entre las 8 y las 18 horas.
Córdoba señaló que se están aplicando vacunas Sinopharm y destacó la cantidad de personas jóvenes que tomaron la decisión de vacunarse: “Muchos han venido a preguntar en estos días y nosotros le dijimos que pasen el viernes. La verdad que estamos muy bien”.
En la última semana fueron muchos los vecinos que empezaron a recibir turnos para la aplicación de la segunda dosis, aunque hay ciertas dudas en cuanto al tiempo que transcurrió desde que recibieron la 1° dosis y fundamentalmente sobre que vacunas se estarán dando.
Sobre esto, la Coordinadora de la posta indicó que durante el miércoles y el jueves, se vacunaron por segunda vez integrantes de las fuerzas de seguridad y que en el caso de quienes recibieron Sinopharm, los turnos llegan para los 21 días posteriores.
“El miércoles aplicamos segundas dosis de Covishield (AztraZeneca) y el jueves nos tocó segunda dosis de Sinopharm, además de quienes se acercaron de manera espontánea. Con respecto a la Sputnik V, para la segunda dosis, hay que esperar 90 días desde la primera aplicación y una vez cumplido ese tiempo el Ministerio de Salud empieza a generar los turnos. Esperemos que para la semana que viene estén esas dosis”, expresó.
Además remarcó el trabajo que realiza todo el equipo que incluye a los enfermeros que se desempeñan en la parte vacunación y los integrantes del grupo de logística que reciben a la gente no solo para vacunarse, sino para atender consultas y dudas.
Por último, Alicia Córdoba llevó tranquilidad a la población al asegurar que, “el turno no se pierde” y que generalmente desde la posta se toman el trabajo de avisar con un par de días de antelación, sobre la llegada del turno.

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin