Press "Enter" to skip to content

“Lola” Barrios Expósito compartió sus sensaciones tras cantar el himno nacional en el homenaje a los Combatientes y Caídos en Malvinas

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Fue en la previa del partido que el sábado jugaron Sarmiento y Atlético Tucumán. Afirmó que fue un momento muy emotivo y de gran responsabilidad.

Dolores “Lola” Barrios Expósito fue noticia este fin de semana por haber interpretado el himno nacional en el homenaje a los Combatientes y Caídos en Malvinas que se hizo en la previa del partido entre Sarmiento de Junín y Atlético Tucumán.
La destacada artista bragadense fue convocada por la institución juninense y su participación fue muy elogiada por todos.
“Fue algo muy importante para mí. Todos saben mi profundo amor por lo nacional, por nuestro país y nuestra idiosincrasia. Para mi cantar el himno siempre es un momento de gran responsabilidad y emoción” expresó en una entrevista a Radio Fiesta.
Asimismo aseguró que todas esas sensaciones se vieron potenciadas por la presencia de los Veteranos de Malvinas y por el recuerdo a los caídos: “Tengo un familiar que es veterano de Malvinas (Pablo Godoy) todo eso estaba en mi en una gran emoción. Además en la cancha de entrenamiento del club Sarmiento están parte de las cenizas de mi suegro que fue presidente en los 80 cuando el club ascendió a Primera A. Así que por distintos lugares era para mí un momento muy especial”.
“Lola” entró a la cancha junto con los Ex Combatientes que iban sosteniendo la bandera Argentina y destacó que pudo sobreponerse a la emoción durante varios lapsos mientras cantaba el himno: “Ahí hay que echar mano al trabajo que he hecho durante años para superar esa emoción que embarga ya que lo primero que afecta es la garganta porque ahí es donde se hacen los nudos cuando uno cree que va a llorar, pero tiene que cantar”.
Contó que le pareció muy impactante fue el silencio en la cancha al momento del homenaje y agradeció a los directivos por esta oportunidad y el respeto de los jugadores.
Un dato para agregar es que Omar De Felippe, entrenador de Atlético Tucumán, es un ex combatiente de Malvinas.
Por otro lado, la cantante contó que está radicada desde hace tiempo en Junín y que la cuarentena fue muy complicada para todos, pero en especial para los artistas. Sin embargo la pudo sobrellevar de la mejor manera ya que es docente del Nivel Superior del Conservatorio de la vecina ciudad y pudo dar clases virtuales.
Desde lo artístico mencionó que está trabajando en un proyecto junto al pianista Matías López Gallese, cuyo contenido será compartido en las redes y en las distintas plataformas, y hace algunos días participó de un homenaje a Piazzola en un evento organizado por la Cancillería Argentina y Radio Nacional.
“Eso fue muy importante por los 159 países donde la Argentina tiene representación, está reproduciendo ese material oficial y fue un inmenso honor ser convocada para esto que hicimos junto a Martin Kieffer”.

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin