Press "Enter" to skip to content

Lorena Ferrer organiza una colecta solidaria

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

-Recibe donaciones, como forma de vida; necesita frazadas con urgencia
–“ Uno nunca da por nada, siempre recibe algo a cambio”

La colecta “La Gran Barata Solidaria” surge de una donación de ropa, entre varias vestimentas: pantalones de vestir, camisas, zapatos de golf, corbatas, etc. Lorena comenzó a buscar una utilidad de la ropa para su venta y recolectar fondos.
Además de ropa recolectan frazadas. Para contactarse con ella y poder donar o comprar, habilita su número telefónico: 2342-403171. Como última instancia, recibirán ropa durante la semana y necesitan con urgencia frazadas.
Lorena sufrió a sus treinta y seis años un cáncer de mama, lo que le generó momentos de angustias y dolores, pero también momentos de aprendizaje sobre la forma de vivir su vida. A partir de allí, explicó su historia a través de su libro; creó un grupo oncológico y actividades solidarias.
-“Ocupándome y ayudando al otro es donde encontré el servicio y me encanta. Lo hago por esta sensación de sentirse bien cuando lo haces. Uno nunca da por nada, siempre recibe algo. Y está bueno que la gente sepa”, explicó. Por ejemplo, en la Semana Santa, Lorena realizó huevos de pascuas con materia prima que le acercó la gente. Con su mano de obra fabricó más de mil huevos.
En el año 2019 le diagnosticaron Leucemia Mieloide Aguda, con la cual todavía sigue en tratamiento. Estuvo en el Hospital Británico de Buenos Aires durante seis meses en aislamiento. Y actualmente mantiene el tratamiento de quimioterapia desde su hogar en Bragado. Y afirmó que: “uno puede aprender y elegir cómo podemos seguir a partir de un quiebre o problema que se nos presente. A pesar de las situaciones que no podemos cambiar, sí podemos elegir la actitud, salir fortalecidos y siempre aprender algo “.
Con respecto a la pandemia, Lorena disfruta de estar en su casa, ya que puede realizar su tratamiento desde allí. Aprovechando el tiempo, busca maneras de ayudar a la comunidad realizando actividades solidarias. También, brinda una gran difusión mediante sus redes sociales, como un espacio donde la gente pueda expresar sus dudas.
Actualmente está estudiando el profesorado de Yoga y la carrera de Coaching.

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin