Lorena Ferrer sobre el Día de la Mujer: “es un día para recordar la lucha de las mujeres»


-Cada 8 de marzo se conmemora la lucha de las mujeres por su participación en la sociedad y su desarrollo íntegro como persona. La vecina y resiliente Lorena Ferrer compartió su opinión acerca del posicionamiento de las mujeres en el mundo actual.

Lorena Ferrer es una mujer bragadense, impulsora de actividades solidarias para la comunidad, autora del libro “Elijo ser Feliz”, resiliente, emprendedora, una figura de la lucha y la fortaleza, que ha logrado concientizar y compartir sus experiencias de vida.
En primer lugar, señaló que el 8M “no es un día de celebración, sino que es un día para recordar y conmemorar la lucha de muchas mujeres, celebro eso. Los hombres y mujeres somos diferentes porque vivimos en un mundo de dualidades y opuestos; aunque creo que la naturaleza fue sabia en hacernos distintos. Sobre eso, entiendo y celebro la lucha de las mujeres por lograr ya sea puestos de trabajo igualitarios, en lo social y en diferentes tipos de lucha que me parece que sí son bien merecidas y hoy tendrían que ser bien recordadas”.
Sobre su trayectoria personal en cuanto a su aporte a la comunidad de Bragado, Lorena indicó: “me siento feliz de lo que he logrado en lo personal. Más allá de las circunstancias que se me presentaron, como por ejemplo la enfermedad, pude y puedo brindar desde distintos lugares las cosas que voy haciendo. Lo que me llevo para mí es la felicidad de haber podido salir de situaciones difíciles, aprender a ser resiliente y llevarlo lo mejor posible”.
Asimismo, Lorena compartió su mensaje hacia la comunidad en relación con la resiliencia: “todos tenemos este poder enorme dentro nuestro; la naturaleza es sabia y así como en mi caso, nuestro cuerpo enferma pero también tiene la capacidad para sanar. Es un camino largo, un camino que todos podemos hacer, que requiere de mucha paciencia, mucha constancia y sin sacrificios porque no es un sacrificio para lograr algo que realmente queremos, pero todos tenemos este poder más allá de ser mujeres o ser hombres, al hombre por ahí le cuesta un poquito más. Por eso está bueno descubrirse, respetarse, respetar los cuerpos que actualmente se abordan de distintas maneras y que se discuten diferentes. Lo importante es felicitarse a una misma, aceptarse, que ese es el primer paso para lograr cualquier objetivo y saber que tenemos este poder y esta capacidad”.
“En este Día de la Mujer, celebro el trabajo y la lucha que ya hemos realizado, y felicito a todas las mujeres porque todavía queda mucho por lograr, queda mucho trabajo individual más allá de las luchas comunitarias o sociales que se generan en el mundo. Hoy celebramos esa diferencia entre el hombre y la mujer; porque nos complementamos y es necesaria esa diferencia”, expresó.
Para finalizar, sostuvo que “más allá de ser hombre y ser mujeres, el respeto tiene que ser mutuo. A veces hablamos de femicidios y de muchas situaciones en donde las mujeres son víctimas, pero también los hombres lo son y generalmente no se habla tanto. Lo idea es ir para adelante buscando la felicidad entre todos”.

Comentarios
Compartir en:
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com