Press "Enter" to skip to content

Los afiliados a PAMI deberán inscribirse en una plataforma para recibir la vacuna antigripal

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Julio Arce explicó cómo será el mecanismo que será similar a lo que se hace con la vacunación contra el COVID.

De la misma manera que años anteriores, las farmacias serán las encargadas de vacunar a los afiliados de PAMI. Sin embargo, la novedad que se implementará es que previamente habrá que hacer una inscripción en una plataforma similar a la que se utiliza para la campaña de vacunación contra el Coronavirus.
Julio Arce, presidente del Colegio de Farmacéuticos de Bragado, explicó que el sistema otorgará el turno detallando día, horario y la farmacia a la que el afiliado deberá concurrir.
“La idea es que esta plataforma funcione junto con la de COVID de manera tal que se articulen la vacunación de la gripe y el COVID. Como tiene que haber unos días entre vacuna y vacuna, este sistema va a permitir manejarle la vacunación” subrayó.
Aún no está la fecha exacta de cuándo comenzará este mecanismo de inscripción para este plan nacional de vacunación, pero lo que se sabe es que se está trabajando “con los tiempos justos”.
También señaló que previamente hubo que realizarse un relevamiento de las farmacias que van a estar aplicando las vacunas, como así también en los horarios que lo harán ya que por cuestiones de operatividad se eligen distintas franjas horarias.
“Por ser el primer año quizás tenga sus fallas, pero creo que la idea es excelente” remarcó Arce.
Adelantó que ha mantenido conversaciones con Salvador Alonso, Jefe de PAMI Bragado, para analizar junto a la Municipalidad de Bragado la posibilidad de habilitar un estacionamiento momentáneo mientras dura el periodo en el que las farmacias llevan a cabo la vacunación.
Esto permitiría que las personas que tienen algún problema de movilidad puedan ser vacunados dentro de su auto.

COMO ANOTARSE
Horas más tarde se dio a conocer que las personas afiliadas deberán completar un formulario con los datos personales y de contacto en la página web pami.org.ar/antigripal, tras lo cual la obra social enviará un correo electrónico de confirmación de registro; posteriormente se asignará un turno -que se comunicará a través del medio que se haya elegido- para concurrir a la farmacia.
En este punto, aclaró que las personas mayores de 65 años deberán acercarse a la farmacia con DNI y credencial PAMI, mientras que las personas menores de 65 con comorbilidades deben, además, poseer la indicación médica. Desde este lunes se podrá hacer la preinscripción.

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin