Press "Enter" to skip to content

Los alumnos del CEPT N°26 de La Limpia prepararon un video por el Día del Medioambiente

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Junto a los docentes muestran cómo se realiza la técnica de compostaje que permite que la tierra recupere sus nutrientes.

Ayer 5 de Junio fue el “Día del Medioambiente”, jornada que tiene como objetivo sensibilizar a la población mundial sobre los temas ambientes, intensificando además la acción política.
La fecha se establecida coincide con el inicio de la Conferencia de Estocolmo en 1972, cuyo tema principal fue precisamente el medio ambiente y esta efeméride fue proclamada por la Asamblea General de Naciones Unidades ese mismo año.
Las instituciones educativas hacen mucho hincapié en la importancia de cuidar el mundo en el que vivimos, pero si existe un lugar que está muy vinculado al tema es el CEPT N°26 de La Limpia.
Desde sus orígenes han fomentado proyectos orientados a la comunidad para aportar en el cambio de hábitos que ayuden a conservar los recursos naturales lo que permite también abonar la tierra para que esta recupere nutrientes, como por ejemplo, con la técnica del compostaje.
En ese sentido los alumnos del primer año trabajaron junto a la profesora Sonia Romero, en la materia Ciencias Naturales, con la colaboración de Sergio Naveiro y a partir de su explicación y análisis están realizando el compost en sus hogares.
El trabajo se plasmó en un video que compartieron en la página de Facebook de la institución donde se ve reflejado el esfuerzo de los estudiantes y docentes.

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin