Los bragadenses se beneficiaron con Precios Justos en plaza Eva Perón


•Se observaron largas colas para adquirir los lácteos del camión que vino de la mano de La Cámpora en un contexto inflacionario.
•Resultaba llamativa la diferencia de precios en los mismos productos con los supermercados

El pasado sábado por la mañana, la agrupación política La Cámpora llevó a cabo la llegada del camión de la Red Precios Justos a Bragado, un evento que atrajo a numerosos vecinos interesados en adquirir productos a precios más accesibles que los habituales en supermercados.
El camión se instaló en la Plaza Eva Perón junto a la Feria Franca, ofreciendo alrededor de 25 productos y combos de lácteos de marcas reconocidas como La Serenísima, Gándara y La Suipachense. Lo destacable de esta iniciativa fue la marcada diferencia de precios en comparación con los establecimientos comerciales habituales. Por ejemplo, el sachet de leche se vendía a $650, mientras que en los supermercados, las mismas marcas, oscilan entre los $1.000 y $1.200.
La presencia del camión de Precios Justos generó una importante concurrencia de vecinos desde tempranas horas, formándose largas colas para acceder a los productos ofrecidos. Esta iniciativa cobra relevancia en un contexto inflacionario, donde el aumento de precios impacta en la canasta básica de alimentos.


Además, la llegada del camión se da en un momento en que el presidente Javier Milei, ha anunciado la apertura de importaciones de alimentos con el objetivo de reducir los precios, especialmente en rubros donde el mercado se encuentra dominado por pocas empresas.
La iniciativa de La Cámpora, que resulta ser solo un paliativo necesario frente a la compleja situación, fue recibida por la comunidad que vieron en esta acción, una oportunidad para acceder a productos de calidad a precios más justos, al tiempo que estiran la ya deshilachada billetera con el objetivo de poner algo sobre la mesa.

Comentarios
Compartir en: