Press "Enter" to skip to content

Los concejales “Chapu” Fernández y Emma Elizalde proponen crear un fondo municipal de contingencias

Los ediles del Frente de Todos de Bragado presentaron un proyecto de ordenanza para la creación de un Fondo Municipal de Contingencias, destinado exclusivamente a la asistencia de víctimas de catástrofes ambientales y sanitarias.

Los concejales “Chapu” Fernández y Emma Elizalde proponen crear un fondo municipal de contingencias

Con la intención de dar respuesta y asistencia inmediata ante desastres climatológicos, incendios, inundaciones o cualquier otra situación a la que estén expuestos los vecinos y vecinas de Bragado, los concejales Jorge “Chapu” Fernández y Emma Elizalde presentaron un proyecto de ordenanza que busca crear un Fondo Municipal de Contingencias. Se trata de una propuesta sin precedente para el legislativo bragadense.
-El proyecto, que aspiran a que sea tratado durante la primera sesión del Honorable Concejo Deliberante, y que ya fue trabajado la semana pasada en la comisión de Presupuesto, tiene por objeto garantizar la rápida respuesta del Estado Municipal a las víctimas de contingencias.
Para ello, apuntan a hacer frente a “todo hecho no esperado ni deseado que origine situaciones anormales y accidentales que puedan provocar daños a las personas, al ambiente, y a los bienes materiales”.
-De esa manera, se destinarían recursos a mitigar situaciones que afectaron a la comunidad como lo fueron la pandemia de COVID 19, el incendio de neumáticos acumulados en el Parque Industrial que destruyó el horno pirolítico donde se trataban los residuos patogénicos del hospital o las abundantes lluvias sufridas durante enero del 2022. Además, dicho Fondo se incorporará al presupuesto de Gastos y Cálculo de Recursos y se compondrá de los recursos municipales.
“La asistencia económica requiere de una inmediatez, que muchas veces el Estado y sus vericuetos burocráticos la tornan de imposible ejecución, al menos en el tiempo y la forma que el o los damnificados y damnificadas requieren”, explicó sobre el proyecto Chapu Fernández. Y agregó: “Creemos propio de un Municipio prudente y con buen criterio, el estar lo mejor preparado posible para contener y asistir a las víctimas de estos desgraciados acontecimientos”.

(Gacetilla Frente de Todos)

Compartir en: