Press "Enter" to skip to content

Los concejales Daniel Disanti y Sergio Broggi piden por el retroceso de fase de Bragado

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

A través de comunicados en sus redes, hicieron pública la solicitud de que el intendente Gatica tome esa medida.

La situación sanitaria de Bragado es compleja y mientras el gobierno municipal analiza nuevas medidas, concejales de la oposición han hecho público el pedido para que el intendente decrete el retroceso a Fase 2.
Es sabido que la provincia de Buenos Aires es quien ubica a los distritos dentro de cada fase de acuerdo a una serie de cálculos en las estadísticas que se toman cada 14 días.
Sin embargo cada jefe comunal tiene la potestad de bajar fases en caso de que el panorama epidemiológico se agrave teniendo en cuenta dos factores decisivos: uno el número de contagios y otro es la ocupación de camas que resulta ser el “termómetro” del estado del sistema de salud.
Daniel Disanti, presidente del bloque del PJ/Movimiento Evita, se expresó en las redes sociales y fijó su postura a partir de la importante cantidad de contagios y fallecidos que hubo en los últimos días.
Considera que Bragado “ya tiene que bajar de fase” y que debería aplicarse alguna restricción del horario comercial, aunque aclaró que no pide que los comercios se cierren.
“Hay que cerrar la laguna, no permitir la presencia de personas en el acceso Juan Perón como sucede los fines de semana” señaló.
También se refirió a la vuelta de los retenes, lo calificó como algo necesario para controlar el acceso de gente a la ciudad y evitar situaciones como lo que sucedió con los camioneros de Chivilcoy.
Con respecto a las escuelas afirmó “por 15 días las clases deben volver a la virtualidad” y pidió que se eviten las salidas los fines de semana.
“Esta es una pelea que se gana con unidad entre todos los bragadenses, más allá de las diferencias, el coronavirus no hace diferencias de personas, todos estamos corriendo el riesgo de contagiarnos” compartió Daniel Disanti.

SERGIO BROGGI
El concejal del Frente de Todos público un texto en sus redes sociales en el que pide al intendente Vicente Gatica que se declare la Fase 2.
Bajo el título “Señor intendente por favor baje de fase” hizo su planteo: “No es por comparación, pero sirve que miremos a un costado, y veamos la decisión de otros jefes comunales en medio de esta cruda segunda ola de covid, que arrasa a nuestro territorio. Es necesario en tiempos como los que vivimos, que se tomen las decisiones pensando en el conjunto, en el bien común, en el sector sanitario, en las familias que se encuentran golpeadas, en los padres, en los hijos, en los esposos y esposas, en los hermanos, en los amigos de aquellos que perdieron un ser querido…
SEÑOR INTENDENTE BAJE DE FASE…usted es el que puede elevar un criterio real sobre la situación local.
SEÑOR INTENDENTE BAJE DE FASE…usted no puede mirar para otro lado ante tanta muerte y dolor.
SEÑOR INTENDENTE BAJE DE FASE…la ciudad vive momentos muy difíciles, Y los contagios se suman al igual que los internados y los pacientes en UTI.
SEÑOR INTENDENTE BAJE DE FASE…mientras vecinos y vecinas pierden la vida ¿usted no hace nada?
SEÑOR INTENDENTE BAJE DE FASE…la circulación en las escuelas, también transporta el virus, y usted lo sabe.
SEÑOR INTENDENTE BAJE DE FASE…demuestre que nos está gobernando, es un pedido a voces de nuestra comunidad”.

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin