Los concejales de La Libertad Avanza, Daniela Monzón y Germán Díaz han manifestado su preocupación por el tema de las adicciones

Por tal motivo, mediante nota se han dirigido a la Secretaria de Salud de la Municipalidad de Bragado, doctora Emma Elizalde y en consecuencia hoy lunes desde las 18:00 horas habrá una reunión entre los ediles citados, la doctora Elizalde y otras personas interesadas en el tema de las adiciones.
La nota enviada desde La Libertad Avanza expresa la necesidad de prevenir y contener a las personas que padecen Consumos problemáticos, a sus familias y a promover en la población hábitos saludables.
Agregan: “Por eso y con el único objetivo de ponernos a disposición para afrontar de manera conjunta este problema que preocupa tanto la sociedad, solicitamos responda estas preguntas que estarían dentro de un Plan Integral para el Abordaje de los Consumos Problemáticos”:

-Si tiene previsto la creación de Centros Comunitarios de Prevención de Consumos Problemáticos, de ser así ubicación y horario de atención de los mismos.
¿Cantidad de pacientes que ingresan por guardia debido a esta problemática?
¿Cantidad de pacientes ambulatorios actualmente en tratamiento por intermedio del área de salud mental del Municipio?
Los consumos problemáticos se tratan como parte de las políticas de salud mental. Las personas con consumos problemáticos tienen todos los derechos y garantías que establece la ley de salud mental. Especifique la ampliación del área de salud mental del Hospital San Luis.
Cantidad de profesionales que trabajan en el área de Salud Mental.
Cantidad de profesionales que debería contar el área para poder afrontar de manera eficiente la problemática antes mencionada.
Explique por qué estos profesionales tienen valores de UME tan bajos en comparación con otros profesionales.
Integración con las demás Secretarias para lograr un abordaje integral del paciente.
 ¿Cantidad de pacientes que son atendidos en el CPA?

Comentarios
Compartir en:
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com