Press "Enter" to skip to content

Los deportes electrónicos ganan cada vez más popularidad

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

En Bragado está el equipo “Ceibos Gaming” que se conformó el año pasado, cuando arrancó la cuarentena.

El avance de la tecnología se ve reflejado en varios aspectos y uno de ellos es el “boom” de los deportes electrónicos.Los llamados “e-Sports” suma cada vez más aficionados y hace tiempo se organizan torneos que reúne a participantes de todo el mundo.
Como sucede en cualquier deporte tradicional, se forman equipos de “e-Sports” para ser parte de las distintas competencias. Hace un tiempo en Bragado se conformó “Ceibos Gaming”, un grupo de bragadenses amantes de los juegos electrónicos y que ya tienen una estructura armada.
Maximiliano Dorado es uno de los miembros del equipo y aseguró que desde hace un par de años el tema de los deportes electrónicos viene en auge en la región.
Comentó que existen distintas modalidades de “E-Sports” y que lo que intentan es “profesionalizar el juego” cuya esencia principal está centrada en el entretenimiento.
“Nosotros llevamos eso un pasito más allá y buscamos siempre la mayor exigencia para ganar. Esto está asentado desde hace un tiempo acá pero a nivel mundial es una industria muy completa, ya que se realizan torneos multitudinarios y que no tienen nada que envidiarle a las competencias tradicionales o más clásicas” subrayó.
Dorado contó que a nivel nacional hay equipos profesionales y que clubes reconocidos como River Plate, Boca Juniors (entre otros) han creado sus propios equipos dedicados a los deportes electrónicos. Asimismo hay otros equipos que se crearon específicamente para dedicarse a esta modalidad.
Al ser consultado sobre la franja etaria de los jugadores que se dedican a esto, señaló que es amplia ya que hay adolecentes desde los 16 años (los que tienen mayor potencial) hasta personas de 28-30 años.
“Acá en Bragado no hay un rango de edad especifico, solo se requiere pasión y que le interese” afirmó.
El staff de “Ceibos Gaming” está conformado por unas 6 personas y agregó que hay representantes disputando los Juegos Bonaerenses.
Maximiliano habló de los prometedor que es este ámbito y que el rubro de los deportes electrónicos actualmente mueve mucho más dinero que el cine por ejemplo: “Además hay muchas más facilidades para llegar al juego. Hay que tener una computadora, celular o una consola”.
“La realidad es que el ser humano siempre actuó de esa manera e intenta popularizar sus competencias. En este caso los deportes van acompañados de los avances tecnológicos, por ejemplo el automovilismo no existió hasta que apareció el auto como avance tecnológico. En ese sentido, mientras más difundida este las herramientas con las que nosotros jugamos, mas popularizado estará el E-Sports ” añadió.
Un dato a tener en cuenta y que puede graficar lo que genera esta modalidad en nuestro país es que Argentina está por detrás de México y Brasil en consumo de estos deportes electrónicos.
Incluso existe una entidad llamada Deportes Electrónicos Argentina que apunta a regularizar el tema y asesorar no solo a clubes, sino a toda persona individual que desea participar de las competencias.
Hoy Ceibos Gaiming se está movimiento entre lo que es un club amateur y el paso previo a lo que podría considerarse un equipo profesional.
Por último señaló que se vio un importante incremento de personas dedicadas a esta disciplina durante el inicio de la cuarentena y de hecho su club, como otros a nivel local, se conformaron en periodo de confinamiento y ya cuentan con la certificación de parte de Deportes Electrónicos Argentina.

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin