Press "Enter" to skip to content

Los dichos de Macri contra Frigerio y Monzó ampliaron la grieta en el PRO

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

El diputado García De Luca recordó que «la estrategia se definía en la Jefatura de Gabinete», a cargo de Marcos Peña.

El diputado Sebastián García de Luca (Juntos por el Cambio) destacó este martes que, gracias al exministro Rogelio Frigerio y al titular de la Cámara baja Emilio Monzó, se pudo “construir gobernabilidad” en los cuatro años de gestión de Mauricio Macri y recordó que, “la estrategia política se definía en la Jefatura de Gabinete”.
García de Luca respondió de esta manera a las críticas de Macri que el lunes, durante una entrevista televisiva, se lamentó por haber dejado la “negociación política” durante su Gobierno en el ala “filoperonista” de su espacio. “Nunca llegamos a los acuerdos que se necesitaban”, dijo el ex presente, lo que generó ruido interno en Cambiemos y una rápida respuesta de un sector.
“Gracias a Monzó y Frigerio logramos tener las leyes más importantes y construir gobernabilidad durante los cuatro años de gobierno con enorme minoría legislativa y estructura política”, dijo De Luca en un comunicado, en el que recordó que la Jefatura de Gabinete conducida por Marcos Peña era los “ojos y oídos” del entonces Presidente.
De Luca recordó que ambos dirigentes lograron convencer a Miguel Ángel Pichetto para que sea el compañero de fórmula en la última elección, al tiempo que le cargó la responsabilidad a Macri por decisiones que cosecharon fuertes críticas en la sociedad. “El aumento de tarifas, el cambio de fórmula jubilatoria y tantas medidas tomadas en los cuatro años no fueron ideas de Emilio o Rogelio, sin embargo, ambos se pusieron al frente de las negociaciones siempre con mucho compromiso y responsabilidad”, lanzó.
“Por último, logramos tener todos los presupuestos votados por dos tercios del Congreso y el último con equilibrio fiscal primario en pleno proceso electoral y crisis mediante”, dijo. Y agregó: * “Nunca apelamos a la grieta como especulación electoral, siempre buscamos el diálogo, consensos y buscar acuerdos. Así lo seguiremos haciendo porque fuimos y somos coherentes y responsables”.
De Luca fue secretario de Interior y mano derecha de Frigerio en la gestión, y hoy permanece en ese grupo dentro de la interna del PRO, junto a ambos dirigentes y jefe del bloque de PRO en Diputados en esa gestión, Nicolás Massot, entre otros.

Fuente: DIB.

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin