Press "Enter" to skip to content

Los egresados de la E.E.S. N° 5 de Comodoro Py tuvieron su Acto de Colación de Grado

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

El lunes 21 de diciembre se efectuó el Acto Protocolar de fin de curso en la E.E.S. N° 5 de Comodoro Py. El mismo fue coordinado por la profesora Silvana Jérez y contó con la presencia de la Inspectora de Nivel Secundario, Profesora Inés Aliano, quien expresó unas emotivas y alentadoras palabras a los egresados, destacando su esfuerzo en un año tan particular. También se recibieron mensajes desde la Jefatura Educativa de la Región 15, por intermedio de la Inspectora Jefa Regional, Profesora Andrea Mascheroni, y de la Secretaria de la Institución, Profesora Lucrecia Marino.
Los alumnos fueron acompañados por dos familiares, según lo establecido por el protocolo, y quienes lamentablemente no pudieron estar presentes, pudieron seguir el Acto a través de la transmisión en vivo que realizó el Profesor Alan Csup por intermedio de la página de la escuela en la plataforma Facebook.
Aunque este año no fue posible el ingreso de los alumnos con las Banderas de Ceremonias, igualmente se los mencionó ya que portarlas constituye un honor y un reconocimiento por todo el esfuerzo y predisposición, trabajo y dedicación en la institución. Con respecto a la Bandera Nacional, la abanderada es María Verónica Pedrosa, primera escolta, María Cecilia Pedrosa y segunda escolta, Aneley Nicole Escalada. En cuanto a la Bandera de la Provincia de Buenos Aires, la abandera es María Laura Obregón, primer escolta Gabriel Osmar Nahuel y segundo escolta, Marcos Leonardo Torres.
Un momento muy emotivo se vivió cuando el Director de la Escuela Secundaria, Profesor Oscar Porro, se dirigió a los estudiantes, resaltando todo lo realizado por ellos durante los seis años de sus trayectorias educativas, teniendo el apoyo permanente de sus familias junto al trabajo mancomunado con docentes y auxiliares. En forma virtual, los alumnos de quinto año y el Presidente del Centro de Estudiantes, Mateo Ortega, se despidieron de la PROMO y también lo hizo la Profesora Amanda Bustos, en nombre de los docentes de la institución.
Por su parte, la alumna María Laura Obregón de sexto año expresó unas palabras tan sentidas que conmovió a todos los asistentes; ya que con su voz quebrada por la emoción agradeció a la escuela por cada día y actividad compartidas, por no bajar los brazos en los momentos difíciles y “tener el corazón más grande que una pandemia mundial”.
Como en cada Acto Protocolar y con los cuidados correspondientes, los egresados tomaron sus medallas, diplomas y presentes de instituciones y comercios de la localidad y de sus padrinos (Profesores Alan Csup y Evangelina Ferreyra).
Sin dudas, esta PROMO 2020 deja en la historia de la E.E.S. N° 5, una huella muy importante en las aulas y en el recuerdo de todos los que conformamos la comunidad educativa.
“El sueño era un desafío, soñamos juntos y lo logramos entre todos”. A seguir cumpliendo sueños, PROMO 2020 de la E.E.S. N° 5 de Comodoro Py.

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin