Press "Enter" to skip to content

Los egresados vivirán hoy el Último Primer Día

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

En todos los establecimientos el acto de inicio será a las 10.30 horas; autoridades educativas argumentaron esta medida y adelantaron qué se organizó

Para los alumnos de 1º año del nivel secundario, este lunes y martes que pasó tuvo el objetivo de que se conozcan mejor, ya que son comunes los grupos con chicos que hicieron la primaria en distintas instituciones. Los de 2º hasta 6º comenzarán hoy un camino largo con muchos desafíos por delante.
Pero en el caso de los egresados no es un inicio más. Al igual que en años anteriores, tendrán su Último Primer Día (UPD) que siempre requiere gran organización. Ayer, la jefa distrital de Educación, Inés Aliano y las inspectoras del nivel secundario, Silvana Jérez y Gabriela Morossini, adelantaron qué se preparó.
«Nosotros hemos recibido desde la Dirección General de Escuelas, a través de la Dirección de Educación Secundaria, un marco normativo que permite que cada distrito, evaluando años anteriores, pueda contextualizar las actividades, pensando que los estudiantes puedan divertirse y estén cuidados ellos y los demás», introdujo Aliano.
Y avanzó: «En el marco de esto, venimos trabajando intensamente durante el mes de febrero, a través de diferentes reuniones con Municipalidad, con la Dirección de Tránsito, con la Comisaría, justamente para que los alumnos estén cuidados».
Aliano comentó que, según esa normativa, en una reunión de la que participaron todos los directores de nivel secundario, inspectores y representantes gremiales, se acordó que el acto de inicio en todas las escuelas sea 10.30 horas. «Esto tiene como propósito que los alumnos puedan disfrutar de la actividad que ellos han organizado para la noche; que luego puedan disfrutar del desayuno que les prepara la Municipalidad y la Dirección de Juventudes y tenga, después, un espacio de tiempo para ir a casa, para prepararse y para concurrir cada uno a su institución educativa», agregó. Allí, de acuerdo a sus palabras, tendrán un recibimiento «que seguramente van a disfrutar».
Además, expresó que «este Último Primer Día, es un evento muy importante para todos». «Hay escuelas que reciben a los chicos a los 6 años y transitan toda su escolaridad primaria, secundaria y se van hechos hombres y mujeres. Hay un lazo afectivo muy fuerte, entonces la escuela también todos los años quiere festejar con los chicos», amplió.
«La escuela tiene como propósito enseñar y cada situación tiene que ser una situación de aprendizaje. En este caso, el aprendizaje es que los estudiantes pueden divertirse, pueden festejar en el marco del respeto y adaptándose a las pautas y normas que tiene cada lugar», redondeó Aliano.
Luego, Jérez manifestó: «Los estamos esperando a todos para que sea un festejo del cual todos podamos disfrutar. Las distintas escuelas han ido preparando distintas cosas, distintas emociones para esperarlos. La Promo 20 es muy esperada y yo tengo muchísima confianza en ellos».
Finalmente, Morossini, quien se incorporó este año, remarcó que su meta es «acompañar a los directivos en las medidas que ellos tomen, en estar para respaldarlos y también a las familias».

Silvana Jérez, Inés Aliano y Gabriela Morossini.
Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin