Los funcionarios radicales brindaron su Informe de Gestión

– El pasado Miércoles, en lo que ya se ha vuelto una sana costumbre, los funcionarios radicales en distintos organismos públicos, brindaron su Informe de gestión en el comité de la UCR. Junto a vecinos y afiliados generaron un intercambio con la intención de comunicar las tareas desarrolladas y recibir inquietudes.

EL INFORME DE LA CONCEJAL LABAQUI

La concejal Lilián Labaqui expresó: “Esta es una rutina que realizamos cada seis meses, de dar este informe de gestión para informar a la población todo lo que estamos haciendo”. En lo específico de su labor en el Concejo Deliberante, Labaqui tiene presentado en lo que va del año un total de 25 proyectos, de los cuales 13 han sido aprobados. “Todavía están en tratamiento el resto y hay proyectos del año pasado, que han quedado para su tratamiento en comisión y estamos volviendo a tratar esos proyectos”, informó.
Labaqui también se refirió a uno presentado para el cuidado del medio ambiente al decir: “Cuando hablo que el vecino es parte del equipo es por este proyecto. Es muy interesante y fue presentado el año pasado para involucrar a todos los vecinos en el cuidado del medio ambiente y la estética comunal. Es un proyecto de ordenanza que plantea que el vecino puede tomar fotografías o hacer algo cuando ven la proliferación de basurales en cualquier lado, con la intención de poder aplicar multa a la persona. El 75% decidiría el vecino, el denunciante, a que institución de bien público iría. Creo que es una parte importante para cuidar entre todos, nuestra ciudad. Este proyecto lo hemos reactivado para su tratamiento en el Concejo”.
Labaqui comunicó que las ordenanzas presentadas se están cumpliendo y que en la sesión de este jueves (por ayer) se trataría un proyecto para reemplazar las multas por tareas comunitarias. “Es algo que venimos trabajando y hablando con la jueza de faltas. Sería muy importante a nivel local y lo estamos propiciando desde el Concejo”.
Sobre el trabajo en un marco electoral Labaqui expresó: “Las elecciones no tienen que detener nuestro trabajo diario. Estoy todos los días en el Concejo trabajando lo mismo”.

INFORMES DE LAS GESTIONES EN EL HOSPITAL

Amadeo Mónaco, Administrador del Hospital San Luís, se refirió a las gestiones en el nosocomio local informando: “Se viene trabajando en forma continua y a paso firme. Las iniciativas que hemos tenido desde que asumimos el primer momento de la gestión se han ido cumpliendo. En este momento se viene trabajando mucho en la parte edilicia, en estos días estamos empezando en la ampliación de la terapia. Creo que es una obra importantísima para el funcionamiento del hospital. Por supuesto siempre acompañando y asistiendo al personal en todo lo que se requiera”.

En relación a los informes que realiza el comité, Amadeo Mónaco expresó: “Creo que este tipo de actividades que realiza el comité, son de suma importancia. Para nosotros, que somos los que representamos al radicalismo en la función pública, tenemos que dar cuenta de lo que hemos hecho, pero también de lo que vamos a hacer. Este tipo de actividades lo que permite es intercambiar con el vecino, con el afiliado y de acá siempre algo te llevas, alguna iniciativa, alguna inquietud para mejorar en la gestión”.

LAS GESTIONES EN EL CONSEJO ESCOLAR

Por su parte, Pablo Bagattín y Matías Legaspi, consejeros escolares, se refirieron a sus tareas en el cuerpo educativo. Legaspi comentó: “Después de un año y medio de trabajo, se pudo reutilizar esa casa habitación destinada como un espacio para las prácticas de enfermería. Creemos que los alumnos y docentes están conformes con esto y eso nos pone contentos”.
Agregó: “Coincido con Amadeo, que como funcionarios del radicalismo, tenemos que dar explicaciones de lo que hacemos. Estos encuentros sirven para contarle a la población todos los trabajos que venimos haciendo, nosotros desde el Consejo Escolar y cada uno en su área”.

INFORME DEL ÁREA ADULTOS MAYORES

Laura Tauzzy, Directora de Personas Mayores de la Municipalidad de Bragado, se refirió a su trabajo diciendo: “Ustedes nos acompañan con las diferentes actividades que hacemos, pero la dirección de Personas Mayores se divide en tres áreas. No solo la recreativa, donde uno colabora con esa persona que tiene pocos medios para hacerse de un lugar a donde ir y tener una actividad física. También tenemos el área de ayuda social y el área de administración de los dos hogares municipales”.
Profundizó en estas últimas informando: “en el área de Ayuda Social, es muy importante en este momento tener ese contacto con la persona diariamente. No es solo la ayuda económica lo que precisa la persona mayor, sino también una palabra de aliento, un acompañamiento, ahí estamos nosotros. En este momento estamos ayudando a alrededor de 600 personas, según nuestra estadística mensual, con tarjeta Alimentar, con subsidios que son determinados para ciertos momentos que está pasando una persona, con ayuda de garrafas, frazadas. La Persona Mayor, el jubilado, no la está pasando bien y ahí estamos nosotros para colaborar”.
Comunicó por otra parte: “La administración de tercera edad, también está sujeta al Juzgado de Familia, donde nos convocan a través de diferentes oficios y ahí tenemos la obligación de ayudar a esa persona. Todas las áreas estamos sujetas a cualquier hora y a cualquier momento”.

LA TAREA EN LAS NECROPOLIS DE LAS LOCALIDADES DE BRAGADO

También durante la presentación se informó sobre el trabajo que realiza Silvia Cotta como administradora de los Cementerios de Bragado y las localidades rurales. En esta línea se destacó la puesta en valor de la necrópolis de O’Brien.

Comentarios
Compartir en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *