Press "Enter" to skip to content

Los gastronómicos informaron que abrirán hasta las 23 horas

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Recibirán a los clientes cumpliendo con todas las medidas. Trabajarán con aforo limitado y solo podrán compartir mesas las personas convivientes.

Sin comunicación oficial, la novedad que se conoció a primera hora de este viernes es que los locales gastronómicos abrirán sus puertas durante el fin de semana, hasta las 23 horas.
De esta manera extenderán el horario de atención al público un lapso más ya que actualmente el mismo era hasta las 20.
Desde el sector aseguran que se trabajará con un aforo del 30%, que solo podrán compartir mesa el grupo conviviente y que se cumplirán todos los protocolos sanitarios.
En principio esto se implementaría los fines de semana aunque no descartan que en un corto tiempo se utilice ese horario todos los días.
Fuentes confiables le confiaron a “La Voz” que comerciantes de distintos rubros están a la espera de que “el gobierno local se la juegue” y haga oficial las autorizaciones, algo que todavía no sucedió ya que no se hicieron anuncios desde que entraron en vigencias los decretos de Nación y Provincia.
Incluso comparan que otros distritos que se encuentran en la misma fase que Bragado y en una situación epidemiológica similar, ya tienen varias actividades habilitadas.
Otro punto importante en medio de esta situación es que en la Comisión de Presupuesto del Honorable Concejo Deliberante, presidida por el concejal Fernando Franzoni, trató un expediente enviado por el Departamento Ejecutivo en el que se establece una ayuda económica para comercios “no esenciales” que no pudieron abrir.
Además está en el proyecto la posibilidad de un préstamo a los comercios que sí han podido abrir sus puertas en este tiempo.
Lo curioso es que hasta ayer no había firmado el presidente del bloque del Frente de Todos, algo que llamó la atención ya que se trata de un expediente que trata el tema de asistencia económica a sectores perjudicados por las restricciones.

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin