Press "Enter" to skip to content

Los grandes hitos de la Muralla China

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

-Es la edificación más espectacular del mundo y tiene razones de sobra para convocar miles y miles de turistas año a año -Los récords y características que la hacen única

Fue construida durante varias dinastías imperiales de la antigua China que datan de antes de la llegada de Cristo y que siguieron en el siglo XVI de la era actual. Se levantó para establecer una línea defensiva contra las posibles invasiones de pueblos vecinos. Empieza a 65 kilómetros al norte del centro de Beijing, la capital de China. Y aún hoy sigue sorprendiendo al mundo entero.

Tardaron más de 2000 años en construirla
Empezó a hacerse doscientos siglos antes de Cristo y acabó oficialmente en el año 1.644 con el derrocamiento de la dinastía Ming. Su edificación se divide en cinco partes: antes de la unificación de la dinastía Qin, en el 221 A.C; a partir de la unificación de la dinastía Qin, cuando el emperador Qin Dhi Huang se centró en la construcción de un muro en la frontera norte; la dinastía Han; un período de baja actividad; y finalmente, el más comentado, con la dinastía Ming.

Mide 21.000 kilómetros
Aunque en un principio se pensaba que tenía unos ocho mil kilómetros de longitud, las últimas mediciones revelaron que llega a 21.000 kilómetros y atraviesa hasta 15 provincias. Sin embargo, solo una parte se visita porque se conserva en buenas condiciones. Muchos de los sectores están muy deteriorados e incluso saqueados. Y a pesar de su longitud, no se ve desde el espacio. Eso es solo un mito.

Es una de las 7 maravillas del mundo
Desde 2007 integra la lista con el Coliseo Romano, Chichén Itzá, Machu Picchu, Cristo Redentor, Taj Mahal y Petra. Además, en 1987 fue nombrada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Récord de visitas
Es el lugar más visitado del mundo. Hay un registro que asegura que el 1ro de octubre de 2014, durante una festividad nacional, la visitaron 8 millones de personas en un día. Y no solo funciona como lugar de paseo, sino que además a lo largo de los años fue sede de desfiles, conciertos y grandes eventos.

Muros eternos
Hay estudios que demuestran que cerca de un millón de soldados participaron de su construcción. En algunos pasajes de la muralla, los muros hoy alcanzan los 6 metros de ancho y 8 metros de alto. Están hechos de la piedra caliza, sobre todo en las cercanías de Pekín. Mientras que se usó granito o ladrillo cocido, en otros sectores más alejados.

La Muralla China. Foto: Pixabay.
Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin